Estimado Angel:

Por el aprecio que te tengo me atrevo a darte el siguiente consejo con su correspondiente justificación.

No contrates a un profesor experto para realizar el informe. Si lo haces te vas a equivocar, seguro.

Si es profesor, seguro que lo va a documentar muy bien, y si tu quieres, te va a documentar perfectamente todos los errores son aciertos, porque es profesor y va a hacer muchas formulas y números; el papel lo aguanta todo. Tienes de consejero a un ingeniero y de lo que estoy hablando sabe un rato.

Si quieres de verdad saber si está bien o si está mal, y en este último caso tener la solución, contrata a un ingeniero de caminos que tenga el siguiente perfil que te voy a dar.

Edad: alrededor de los 50 años.

Experiencia: que los primeros diez primeros años haya estado al frente de obras (al pie del cañon), que sepa manejar la niveladora y dar rulo. Otros diez años como jefe responsable de obras. Y los últimos cinco y en la actualidad en una empresa consultora de proyectos.

Un tío con este perfil si que sabe de su oficio. En cambio el profesor, está muy bien, para la mayoría de los vecinos te vas a tirar el moco que no veas, pero no, no y no.

Como en el pueblo somos muy agrícolas, te voy a poner un ejemplo y creo que no vas a tener más remedio que darme la razón. Es el caso de los ingenieros agrícolas funcionarios de carrera. Muy listos, cum laudem, pero llega el mes de mayo y todavía no han autorizado las plantaciones de viñedo. Es que no saben cuando se plantan.

Animate, saca a concurso público la realización del proyecto, y en el pliego de condiciones pon el perfil que te he descrito anteriormente. De esta forma tienes una probabilidad de acertar del 95%. De la forma que lo vas a hacer tienes el 99% de posibilidades de equivocarte.

Yo, normalmente cobro entre 1.000 y 1.500 euros por el consejo que te acabo de dar.

Por ser mi pueblo y por el aprecio que te tengo a tí, gratis total.
[GoogleBarVIP= 6]. ... (ver texto completo)
Entre las dudas que tengo con esto de las plataformas y las asociaciones de lo del forum, las inundaciones de la plaza y las nubes amenazando tormenta, creo que me no voy a ir a la sala malvasia no sea que tenga que hacer noche allí.
[GoogleBarVIP= 6].
Adelante Angel, demuestranos que lo que has dicho en televisión la mancha de que va hacer un estudio detallado un ingeniero del problema del alcantarillado, es para dar solución al problema de las inundaciones antes de las selecciones. Es tu prueba de fuego. A ver si nos tenemos que morder la lengua todos los que dudamos de tu palabra o pensamos que es puro electoralismo. ánimo Angel.
¿Es a caso nuestro compañero de foro, MORTADELO quien recive copia de los plenos?
Respuesta a el de 16:49
Por supuesto que conocemos la respuesta a su pregunta:mortadelo
¿como podria saber tanto si eso no fuera asi?
¿sabeis que los plenos se graban en una cinta y luego se trascriben en un acta?

¿A que no sabeis a quien le pasan una copia y tranquilamente la oye en su casa?
[GoogleBarVIP= 6].
Paneles
Usted ya conoce el problema: una piscina al aire libre sin calefacción, ciertamente sólo es agradable unos pocos meses en verano, muy poco en vistas a las enormes inversiones y los gastos de mantenimiento que requiere. Una piscina cubierta debe estar calentada todo el año, incluso en verano.
El calentamiento de las piscinas con energía convencional trae consigo enormes gastos y representa una contaminación adicional para la naturaleza.
La calefacción de piscinas es un sector de aplicación ... (ver texto completo)
Respuesta para la persona de las 11:41. Sobre dudas en las plataformas.
He ido a varias reuniones de diferente índole y he llegado a la conclusión que me voy a ir por las asociaciones de consumidores. En primer lugar porque el Estado ha dado dinero a 10 asociaciones para que nos representen gratuitamente. Da igual por cual asociación sea de las 10.
Y "NO", nadie va a cobrar más o antes porque lleve abogados de pago. El día que salga la sentencia será igual para todos. Otra cosa es que tu te quieras ... (ver texto completo)
ALBURQUERQUE
Alburquerque ya cuenta con una piscina climatizada
El alcalde piensa que será rentable por las piscinas solares que la surtirán de energía
FRANCISCO JOSé NEGRETE/ALBURQUERQUE
El alcalde de Alburquerque ángel Vadillo inauguró el viernes la piscina climatizada construida con un presupuesto de 480.000 euros aportados por la Diputación y el propio Ayuntamiento.
La obra ha consistido en la climatización de la piscina de verano existente en dos fases: en la primera se realizó la obra ... (ver texto completo)
No es mala idea la de TOMA Y DACA, la de hacer en el polideportivo nuevo, una piscina climatizada, empleando la cubierta y fachada para instalación de placas solares, que ayudarian a refrigerar en verano y a calentar en invierno.
Si estamos a tiempo de modificar el proyecto, hagámoslo.
Aunque nos salga algo más caro ahora, es una obra para siempre.
Y un atractivo más para el pueblo.
¡¡ Animo Don Tomás, que somo muchos y mejores que ellos!!
La cubierta del polideportivo tambien podría adecuarse para la instalación de placas.
Tendriamos la iluminación y el agua caliente, incluso para una piscina cubierta utilizable todo el año.
Toma y daca.
Podiais dejar de mezclar la política con el desarrollo del pueblo.
Y si se estan gestionando montar 17 torres, a ver si conseguimos montar 170.
Espacio tenemos y ganas tambien.
¡¡ A por ellas !!
TOMA Y DACA.
Se pasan a la siguiente pagina por hay gente que escribe "Unos testamentos".
Tus mesajes desaparecer por que hay mucha gente que escribe, si pinchas en la flechita que hay, justo antes del cuadro donde se escribe, posiblemente este tu mensaje.