Luego presumiremos de talante...
¿............................. .............................. .............................. ......?
Vaya, vaya, vaya, aquí tenemos a D. José Pérez Maya convertido en azote de paganos. ¿La afición se pregunta con qué versión debe quedarse? ¿Con D. José "Dr. Jekyll" Pérez Maya o con Josele "Mr. Hyde" Pérez Maya.

Al comienzo del post cita "soy concejal es decir una persona pública y también empresario..., yo pienso dar cuenta tanto de mis actividades políticas como empresariales, y lo hare periódicamente durante los próximos 4 años".

Para ir abriendo boca la corte de paganos le plantea varias ... (ver texto completo)
Buenas tardes, a la primera, lo considero, a la segunda no, pero no estaria mal lo que dice ataulfo, de hecho ya estan prohibidas, se queda lo que hay hecho, pero no se pueden hacer mas, segun midio ambiente y el anterior alcalde, pero en todo caso quien ha permitido esas parcelaciones no he sido yo. A la tercera, ese zoologico como usted le llama, tiene sus dueños, ¿por que no se ponen en contacto con ellos?
A la cuarta mis deudas particulares me las gestiono yo, como usted las suyas si es que es usted capaz de tener alguna deuda, que es muy posible que si tenga alguna deuda extrajudicial...
A la quinta ni le contesto. ... (ver texto completo)
yo el dia que fui, fue viernes y si lo llevaban controlado porque te pedian nombre y direccion y lo iban tachando, eso por lo menos por la mañana
No, si el nombre del socio lo sé, pero lo que quiero decir es que ni lo conozco, ni sé de sus andanzas, ni de sus relaciones con Josele o con otros, ni de sus posibilidades de tener o no razón.

Buenas tardes.
Pues en este foro podria explicar su version, mi version es la que he escrito, no le acuso de nada, solo de quererse quedar con lo que es mio, todos los datos que yo he dado se pueden contrastar, este foro esta abierto a todos, con educacion, datos y argumentos. Yo haciendo publico esto lo unico que pretendo es dar cuenta de mis acciones tanto en este ambito como en otro.

Jose Perez Maya
La verdad es que mucha gente se ha quedado sin el llibro de ls fiestas, la idea que se cobrara un euro por ejemplar es muy buena ya que solo lo aadquiriria quien deseará el libro.
Supongo que habrá sodo dificil controlar a quien se le había dado el libro y seguro que en muchas casas hay dos o más ejemplares, pero en esto esta el civismo del ciudadano.
Me alegra michisimo saber que Reme no piensa abandonar, es una gran noticia, ya que creo que con un poco de tiempo y paciencia por parte de los vecinos puede hacer grandes cosas, el problema que mucha gente se cree que en un par de meses se iba arreglar todo, que en cuanto el PP llegará a la Junta de Comunidades se iban a solucionar todos los problemas econoomicos de los municipios gobernados por el PP y las cosas no son así.
Debemos dar un poco de tiempo y nuestra confianza a este equipo de gobierno.
No, si el nombre del socio lo sé, pero lo que quiero decir es que ni lo conozco, ni sé de sus andanzas, ni de sus relaciones con Josele o con otros, ni de sus posibilidades de tener o no razón.

Buenas tardes.
¡Ah!, lo que sí me encanta oír es lo de que no piensa bajarse del tren en marcha. Supongo, pues, que alguien por ahí tiene ganas de incordiar y se ocupa de poner en marcha una rumorología bastante dañina. Que dios (o quien haya) le confunda.

Buenas tardes.
Lo de que se identifiquen los contertulios... hummm... aunque los "habituales" lo hagamos, siempre habrá gente nueva que vendrá con un apodo y que puede que no quiera identificarse. Muy difícil.

Buenas tardes.
Me ha faltado parte, me refería a vacaciones políticas solamente, perdón...
Vaya, vaya, vaya, aquí tenemos a D. José Pérez Maya convertido en azote de paganos. ¿La afición se pregunta con qué versión debe quedarse? ¿Con D. José "Dr. Jekyll" Pérez Maya o con Josele "Mr. Hyde" Pérez Maya.

Al comienzo del post cita "soy concejal es decir una persona pública y también empresario..., yo pienso dar cuenta tanto de mis actividades políticas como empresariales, y lo hare periódicamente durante los próximos 4 años".

Para ir abriendo boca la corte de paganos le plantea varias preguntas (ojo, que algunas podrían plantearselas en un Pleno, vaya momentazo, le ponemos en sobreaviso por si las moscas):

Primera. ¿Considera Ud., ahora convertido en adalid de la legalidad, que se ajustan a derecho ciertas construcciones y actividades urbanísticas varias en ciertas parcelas de algún polígono de esta localidad, promovidas por Ud.?.

Segunda. ¿Hará acto de contrición y promoverá alguna acción para restaurar la legalidad urbanística en las mismas? (Los paganos le recordamos que es pública esa acción).

Tercera. Siguiendo al inefable Sr. Ataúlfo, que nos dice que tiene cierta "influencia" sobre cierto solar en Calle Cantareros, ¿Piensa cerrar en breve ese zoológico municipal?. ¿Cree que el bando municipal sobre adecentamiento de solares le podría ser de aplicación a ese zoológico o bien estima que solo debe aplicarse a otros paganos?.

Cuarta. ¿Piensa saldar sus deudas atrasadas con algún que otro paganini local?.

Quinta. ¿Como empresario hostelero, que opinión le merece la subasta de carpas para las fiestas patronales? (No de todas, eso sí?. ... (ver texto completo)
Ahí va el texto, por si sirve.

Buenos días.

____________

Irrespetuosos

Unos días antes de escribir este texto que tiene aspiraciones a formar parte del libro que el lector está leyendo, en un noticiario de la televisión presencié un reportaje del funcionamiento de una patrulla de vigilancia rural, dependiente de las fuerzas de seguridad del estado. Para ver su funcionamiento, habían grabado un aviso de urgencia y el despliegue que hacían para cubrir la contingencia.

El aviso recibido por radio decía:

“Atención, posible barbacoa en la zona tal y tal”

Eso mismo decían. “Posible barbacoa”. El “enemigo”, el peligro, es un grupo de gente haciendo una barbacoa.

(Me imagino una secuencia de “Los Hombres de Harrelson”, en la que el telefonista recibe la alarma: “Barbacoa, ¡BARBACOA!”, y acto seguido todos los hombres se ponen sus uniformes, las botas, los chalecos antibalas, cogen sus armas, fusiles, escudos y porras, salen corriendo a montar en los vehículos, con las sirenas a máximo nivel, en busca de un pobre –e inconsciente- hombre en bermudas y chanclas, que asa unos choricillos con la sana intención de comérselos. Todo ello mientras suena de fondo la célebre canción de Gerogie Dann. Es de risa. O no).

Hemos llegado a un punto en que hemos perdido el respeto a nosotros mismos. Posiblemente nos lo merecemos. Que sea necesaria una patrulla que vigile a las barbacoas es un ejemplo de ello. Entiendo que una barbacoa puede generar un incendio forestal, que es algo tremendo y que destruye en pocas horas lo que a la naturaleza le ha costado años (o siglos) crear. Hay que poner todos los medios necesarios para evitar estos incendios. Pero si la forma de evitarlos es prohibirlas y poner un grupo de vigilantes para perseguir a cada ciudadano que quiera hacer una (bajo pena de gran multa o incluso cárcel), entonces es que algo falla. O fallan muchas cosas.

No pretendo personalizar mi reflexión en este caso de la barbacoa. Mi única intención es sacar conclusiones. Y la principal, desde mi punto de vista, es que hoy en día nos encontramos que el ser humano está vigilado (y castigado, según lo que haga) en sus actividades más cotidianas, en cosas que antes se hacían sin mayor consecuencia, pues estaban presididas por el respeto y la responsabilidad. Desde hacer una barbacoa en el campo, hasta fumar, o beber, pasando por conducir o por “salir de marcha”. Actividades todas ellas que pueden generar un riesgo si están mal llevadas a cabo, pero que si se realizan con respeto, con educación, con control y responsabilidad, no deben producir molestias a los demás.

¿Por qué pasa esto? Desde mi punto de vista, porque las personas hemos dejado de tener responsabilidad y educación. Y con ello nos hemos perdido el respeto, a nosotros mismos, y a los demás. (Y de fondo, además, hay otro problema, de peor solución: somos demasiados sobre el planeta. Pero eso quedará para otro día).

Si con la información que hay hoy en día, una persona decide, por ejemplo, fumar, se está perdiendo el respeto. Pero si además decide hacerlo en público, perjudicando a otros, está perdiendo el respeto a los demás. Y si encima debe ser vigilada porque aún con todo no es capaz de cumplir con ese respeto hacia los demás, entonces además está causando un grave perjuicio a la sociedad en general. Igualmente ocurre si alguien decide que le apetece hacer botellón en la puerta de los vecinos, o ponerse a hacer una barbacoa en una zona de bosque en verano.

¿Quién sufre estas consecuencias? Pues, además de la persona que ni se respeta ni respeta, lo sufren el resto, aquellos que sí respetan, ¿Por qué? Pues porque se ven sometidos a una fiscalización, a un control excesivo en sus actividades diarias, que esa persona hace con celo, diligencia y respeto, y se ve convertida en presunto culpable, cuando está haciendo todo su esfuerzo por hacer las cosas bien, y no necesitaría vigilantes.

Además, esto se ve acentuado por que los gobernantes son malos, ineficaces o escasos. Como no consiguen hacer que el respeto salga del interior de cada uno, no se les ocurre mejor opción que emitir nuevas leyes, normas, reglamentos y obligaciones, que exageran los límites y que imponen penas desproporcionadas, ya que el gobernante ha decidido que la mejor opción es acobardar y asustar al ciudadano de a pie. Así, nos pone a todos al mismo nivel, al nivel del que no respeta, al nivel del maleducado, del irresponsable. Y pone en marcha su máquina poderosa para ejercer un control terrible y excesivo sobre todos los ciudadanos, los malos y los buenos. Con un mal resultado: el mal ciudadano seguirá actuando igual, pues pensará: “a lo mejor no me cogen”. Y el buen ciudadano pensará: “ ¿Para qué me voy a esforzar en hacer las cosas bien, si de todas formas me van a vigilar y a tratar como a un delincuente?”.

Lo peor es que estas actitudes, tanto del mal como del buen ciudadano, redundan en la falta de respeto y responsabilidad, con lo cual se agrava el problema descrito, y entonces los gobernantes se ven “obligados” (ya que no saben hacerlo mejor, al parecer) a aumentar sus leyes, normas y castigos, en una espiral que, al menos de momento, no parece dar resultado. Mientras tanto, acciones encaminadas a educar a los ciudadanos, desde pequeños, no parecen ser tenidas en cuenta, no se índice en ello, no se hace hincapié en una formación adecuada para manejarnos como personas responsables y respetuosas. La educación va perdiendo calidad año tras año, y así tenemos otro factor que agrava el problema con el tiempo. Con el resultado, de nuevo, que los gobernantes vuelven a aumentar sus leyes, sus castigos, etc.

Mal asunto. Llegados a este punto no puedo hacer otra cosa que decir, por desgracia, que a mí no se me ocurre ninguna solución mágica, ni mucho menos rápida, para solucionar esto. Probablemente yo, visto desde fuera, sea otro más de esos ciudadanos maleducados, irrespetuosos e irresponsables que no respeto al prójimo, así que líbreme Dios (o quien exista en su lugar) de tener la prepotencia de saber la solución a esto. Ojalá. Solo se me ocurre pensar lo que yo haría, que sería incidir en la educación, con argumentos, explicativa y demostrativa, aunque sé que esto no tendría efecto hasta dentro de muchos años.

Y para entonces, seremos tantos, tantos en el mundo, que probablemente ya sea tarde. Incluso puede que ya no quedemos ninguno. ... (ver texto completo)
en el ultimo pleno sí estuvo, salvo que fuera collar el detective del chupachuts
es logico que no se le vea el pelo, es calvo