LAS VENTAS CON PEÑA AGUILERA (Toledo)

Romería del Milagro

Ante los comentarios que circulan en este foro, todos de distinta índole…no queremos entrar en polémica alguna, ni opinar sin conocer, sólo nos gustaría saber vuestras opiniones, con el único fin de saber como realmente son las cosas.

Queremos lanzar varias preguntas al aire, SIEMPRE DESDE EL RESPETO, solo así, se puede utilizar el foro de una forma constructiva. Vamos a demostrar que las personas del pueblo no somos unos “SIN CULTURA”.

Por favor, que para guerras, ya las podemos ver en los ... (ver texto completo)
Lo que quieren hacer este año en el milagro me parece lamentable, al final nos ponen duchas en los ranchos, increible.
Que ideas teneis, vamos de romeria , no a lucirnos
[googlebarvip= 46].
Si piensas eso, creo que deberias poner mas atención a la palabra de Dios.
Las procesiones están para eso fundamentalmente ( lucimiento) aunque se sea muy católico. Ambas cosas suelen ser compatibles.
Si, pero a lucir palmito.
Quien ha dicho que son ateos, si van a todas las procesiones de las fiestas de septiembre.
Animo ulpiana que el tejado de la virgen da igual , lo importante es hacer una
Buena red de saneamiento y un buen asfaltado de calles y esplanada, y lo que mas
Me ha gustado es el cambio de ranchos de los mayordomos, que el tuyo sea doble
Y tenga servicio y cocina con un par de asistentas.
Una cosa es que no coincidan en los sentimientos religiosos y otra no tenerlos y presidir una hermandad religiosa asi que lo mires como lo mires esta muy mal.
Y si es así, que es lo que te violenta? Que otros no coincidan contigo en tus sentimientos religiosos? No respetan tu forma de vivir la Romería?
Yo no juzgo sentimientos de nadie sino que constato una realidad de la que he sido testigo pues le he oido decirlo a el mismo.
Los carnavales a su tiempo y la romeria al suyo y no tiene nada que ver que la gente se divierta con que se falte al sentimiento y la religiosidad de los demas.
Algo de carnaval tiene, la verdad, o es que la gente no va al Milagro a divertirse. La devocíón y la religiosidad lo vive cada cual a su manera. Y nadie debería atreverse a juzgar algo tan personal como son los sentimientos y las ideas religiosas de las personas.
Vosotros seguid poniendo excusas pero lo que nadie entiende por sentido común es que la Hermandad del Milagro sea presidida por un ateo como si se tratase de un asociación bien dicho por otro laica, y suscribo lo dicho por otro forero que esto no son los carnavales.
Te voy a decir una cosa, si es catolico o ateo no lo se , pero lo que se esque dos veces que a sorteado a salido primero y si es ateo la virgen asi lo a escogido como mayordomo .no la importara mucho a ella que lo sea. Pero que sabeis que la gente tiene que abrar de algo, menos mal que los da igual que los critiquen.
Pero porque no cogemos a los mayordomos del años pasado que segun oy en la junta no a acabado el ajuste de cuentas, y eso no es delito despues de mayo y abiendo otros mayordomos no ... (ver texto completo)
A la persona que dice tener sentido común, le recuerdo que la antigua hermandad Virgen del Milago no está legalizada como asociación religiosa, tal y como lo está la Hermandad de los Hermanos del Señor o de la Virgen del Aguila por poner dos ejemplos, sino como una asociación de tipo cultural o recreativa, del tipo de la Peña Taurina o Asociación de amas de casa Santa lcia. Al parecer los católicos promotores de los estatutos de la asociación no quisieron que el Arzobispado metiera el moco en este ... (ver texto completo)
Para cursi tu bonito

Te recuerdo que soy libre para elogiar a la persona que por las razones que no viene al caso señalar ahora, tiene toda mi admiración, que al parecer no es la tuya. Por otro lado, me parece estupendo y felicito al artífice de que las cuentas de la hermandad- asociación estén completamente saneadas. Hay que reconocer los méritos de los demás, no te parece?