OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HONTANAR: 20 MINUTOS. ES (martes, 4 de noviembre de 2008)...

20 MINUTOS. ES (martes, 4 de noviembre de 2008)

Cuatro nuevos Bienes elevan a 665 los espacios protegidos en Castila-LaMancha

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana, a propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, la declaración de Bien de Interés Cultural de cuatro espacios monumentales de la región, que se ubican en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El fin es el de preservarlo y legarlo en las mejores condiciones a generaciones venideras
La Venta de la Inés, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real); el Mausoleo de Ermita de Llanes, en el municipio conquense de Albendea; el yacimiento de Malamoneda, en Hontanar, y la villa romana de El Saucedo, en Talavera la Nueva, ambos en la provincia de Toledo, han sido objeto de estas declaraciones con las categorías de Monumento, en el primer caso, y de Zona Arqueológica en los tres restantes.

Con estas declaraciones ya son 665 los Bienes de Interés Cultural con que cuenta Castilla-La Mancha, de los que 491 lo son con categoría de Monumento; 134 de Zona Arqueológica; 30 lo son con categoría de Conjunto Histórico, y los seis restantes como Sitio Histórico.

Protección del patrimonio

Estas declaraciones ponen de manifiesto el interés y la apuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, por la protección del patrimonio regional con el fin de preservarlo y legarlo en las mejores condiciones a generaciones venideras.

Divididos por provincias, Toledo es la que cuenta con un mayor número de Bienes de Interés Cultural, con 216 en total. A ésta le siguen Albacete, con 162 Bienes; Cuenca con un centenar, Ciudad Real con 98, y la provincia de Guadalajara con 89 Bienes de Interés Cultural.