Vosotros de donde sos!! no me suena muy español, tu pregunta ¿de donde SOS ? yo vivo en Buenos Aires.
Hola soy de este entrañable pueblo.naci hace 43años en El .aunque no he ido mucho por alli aun recuerdo con mucha nostalgia sus calles, su gente , el paisaje desde la iglesia suvida en los canchos viendo el pantano, a tio Pedro y tia Maria que me montaban en el burro cuando iban a trillar.Heramos un grupo de amigas que lamentablemente no recuerdo sus nombres ya que marché con 6años me gustaría saber algo de ellas para dar algun dato de una de ellas recuerdo que por aquella epoca tenian la cetral ... (ver texto completo)
Quien estaba detrás de Tejero?
Tu sí que lo sabes, él no era el cerebro de la operación; vamos, a estas alturas, no discutamos sobre este personaje que no merece la pena, de verdad crees que es representativo??? Yo creo que no, ME ENORGULLEZCO DE NO ESTAR EN ACUERDO CON LOS GOLPISTAS, que quede claro.
Yo tengo un trabajo seguro que como el de la mayoría de los ciudadanos, al menos como el de la media, me retiraré dentro de muchos años a los 65, como la media de los españoles, pero piensa por un momento, tambien en los BANCOS sus empleados se jubilan muy jóvenes, y en las reconversiones industriales, y en otros muchos trabajos que no son únicamente la GC.
Yo me he referido en mi escrito SOLAMENTE que, a las personas que su trabajo les lleva al servicio de los demás, a veces , si me permites, es posible que DEN DE ELLOS MISMOS MUCHO MAS QUE LES EXIJE EL SALARIO POR EL QUE SE LES CONTRATA, pero llevado a todos los ámbitos sociales; aquí ha venido a cuento porque la foto, así lo requería.
De todas formas, tambien he de decirte, ya que lo has sacado tú, que si vergonzante es Tejero, no menos lo fué en su tiempo aquel que robó a los colegios de huerfanos, entre otros saqueos, tambien lo conocemos todos, marchó lejos de España ¿ No crees? ... (ver texto completo)
Hola!
Me encanta el pueblo
Un saludo.
Sigue siendo de Candi, ya fallecido, por lo tanto de su esposa e hijos;en la fotografía se ve a la izquierda.Las siguientes casas, ya han aparecido en otras fotografías. La casa de Torronteras, la llevo conociendo mas de cincuenta y cinco años en el mismo lugar, o sea, a la entrada del pueblo; en la fotografía habría que situarla a la derecha.
El bar Candi, se convirtió en tienda de comestibles y dos viviendas, pero algo queda de su parte más antigua, ah, tambien en oficina de correos.Puede verse ... (ver texto completo)
Franco vive.
Falange española j.o.no.s.
Pueblo de Berrocalejo
Pueblo de mucha morera,
Echaremos los gusanos
E iremos a Talavera.
Pilón de Berrocalejo
Si te volvieras de vino,
Las moreras de tabaco
Y las canchas de tocino.
Un saludo a todos los Berrocalejanos.
Denis-Plasencia.
Gracias por la información pero lo malo es que no se el nombre del grupo.
A los ladrones que robaron en caleruela, que no se les vuelva a ocurrir aparecer por allí otra vez y mucho menos a robar, hombre eso no se hace y menos a un pueblo pequeño.
En www.e-oropesa.com puedes encontrar teléfonos de contacto de los grupos y asociaciones de oropesa, es posible que te sirva para ponerte en contacto con los cantadores de romances.
Madrileña-Navalqueña.
Y habra que coleccionar
Sellos de Nigeroa
No todo va ser folgar...
Pues eso digo yo también.
La GC tiene la reputación que se merece . Su pasado la persigue . Si no se les aprecia que miren en el retrovisor de los años vividos " de gorra " y con severidad hacia los ciudadanos ( se otorgaban poderes ilegitimos ). Todos tenemos ese triste recuerdo no tan lejano del teniente-coronel Tejero . QUE VERGÜENZA PARA LA BENEMERITA . Por otro lado respondo al que dice 23:02:44 que no se les dan las gracias ? Para que están ? para que sirven ? No tienen acaso un empleo seguro toda la vida con un retiro hacia los 50 años ( nosotros tiraremos hasta los 65 como mínimo si llegamos ) . Piensan en esos que por desgracia están en el paro o no consiguen un empleo decente . RESPONDE SABIJONDO . ... (ver texto completo)
Pues lo que no entiendo para que piden dinero para arreglar la iglesia, segun ellos es para arreglarla porque dicen que los nidos la estan destrozando, que no engañen ha la gente mayor que tanta fe tienen, no me importa que la arreglen porque es un bien, pero que no tiren los nidos y que acondicionen bien la iglesia ha esas cigueñas que dan vida al pueblo.