3 meses GRATIS

EL ROMERAL: Queria felicitar en primer lugar al psoe por su victoria....

Queria felicitar en primer lugar al psoe por su victoria. Creo que estas elecciones han sido evidentemente políticas pero diferentes. Y me explico. Yo que he vivido todas las elecciones de la democracia en el pueblo, he visto que en las dos anteriores ocasiones las claves fueron las mismas, se hicieron un poco de espaldas a lo que se cocía más allá de la tradición (tradición popular y tradición socialista ojo!!). Esta vez ha sido diferente (y apasionante). Ambos partidos presentaban motivaciones de lo más actual y se tenía mucho más en cuenta nuestro pueblo como proyección.
ambas candidaturas estaban orientadas al camino de la remodelación y no al del costumbrismo (y cuidado, digo costumbrismo no tradicionalismo!). Llegada la mayoría del pueblo a ese consenso (excepto algun que otro "acomodado") quedaba por decidir con quien hacer ese viaje. Por primera vez el debate se soportaba en internet y se hacía recolección de méritos y fracasos de cada candidatura haciendo confrontar la lentitud y conocimiento de las personas que se tiene en un pueblo por la propia interacción con la fugacidad y osadía que brinda este medio. Fueron bastantes los que no soportaban ese debate (curiosamente los más alejados del pueblo), lo tildaban de anticuado, de demasiado agresivo...pero no se daban cuenta que por primera vez había un debate "real" alejado de grupos endogámicos que siempre dan la razon. Se caía en la tentación de la bajeza si, pero todos somos grandecitos para reconocerla. Muchas de las grandes idéas han salido de burdos debates, de donde no salen es del no debate (el no debate también ha sido una característica de los peores regimenes de la historia).poco a poco caló la certeza de que el pueblo no puede solo ser una imagen bucólica con la que recrearse cada fin de semana. Sabiendo así que no existe ilusión sin lucha como no hay odio sin amor se llegó al día de las elecciones con la conciencia colectiva de que había mucho, mucho en juego esta vez. Se votó masivamente y muchos menores sin derecho a voto observaron el escrutinio casi sin parpadear, el futuro se pegaba a la piel.
el resultado ya lo conocemos "los jóvenes" ganaron la partida. Una partida que se lleva jugando más de 30 años y que seguirá y seguirá. Porque en democracia nadie pierde y a los que somos "de pueblo" siempre nos alegra ver una cara conocida aunque no piense como nosotros.