EL ROMERAL: La plaza es muy antigua , ciertamente magistral y yo...

La plaza es muy antigua , ciertamente magistral y yo diría que hasta demasiado ruidosa pero tambien es acojedora y a lo largo de los años
Es y ha sido un centro neurálgico de la vida de todos y cada uno de los habitantes de nuestro pueblo. Todos conocemos la plaza y la conocemos no por lo que nos cuentan en corrillos a media luz, así como a escondidillas , sino porque la vemos allí, cada día, y durante años, de frente, a la derecha de la casa de la cultura, junto a la iglesia del pueblo, impetuosa, proporcionada, algo prepotente, y antigua , si muy antigua, demasiado antigua y a veces bastante rancia por cierto pero la plaza es como es, tal y como se nos muestra, noble leal y fidelísima, como nuestro pueblo, y sus árboles jamás han sido ni serán dañados porque no ha nacido aquel con suficientes agallas para arrancar los árboles de la plaza de nuestro pueblo.
Mi palabra de honor puede dar fe de ello. Y puedo jurarlo igualmente sobre los Santos Evangelios, pero con tanto agnóstico suelto por hay quizás me tomarán por chiflado.