CAMARENA (Toledo)

El ayuntamiento

A mi hijo no le afecta lo externo y le he ducado perfectamente.
Vivo en las ventas, y si hay de todo pero no como en camarena y encima de droga lee un rato y veras que hasta en politica son un desastre metiendo se unos con otros y seguro que en el bar tomando cañas se invitan unos a otros y que yo sepa y hasta donde mi educacion llega eso se llama "ipocresia".
A los padres del niño de 12 años. Dinos en que maravilloso lugar vives para mudarnos allí.
Sería maravilloso un mundo sin drogas, sin alcoholismo, sin delincuencia, etc., pero, por desgracia, no se libra ningún núcleo urbano y dentro de estos, da igual que sean barrios de clase alta o baja. El problema existe en todos lados y es labor de los padres controlar los factores externos que pudieran afectar negativamente a sus hijos.
Con todos mis respetos, la reflexión que haces en tus mensajes es demasiado ... (ver texto completo)
Entonces, a tu hijo le afecta mucho los agentes externos. Deberías de haberle enducado para que ahora sepa interpretar correctamente lo que acontece a su alrededor. Aún estás a tiempo.
Perdona, mi hijo de 12 años ha leido esta pagina y lo primero que nos a preguntado a sido ¿pero estais seguros de que quereis que nos vayamos a vivir alli? por que si no a mi me da igual seguir donde estamos mama?
¿para qué crear vida si no conoces su funcionamiento?
La responsabilidad de la educación de un niño de 12 años es de sus padres al 100% . Si a una persona, niño, adulto, hombre o mujer, católico o protestante, etc., le afecta las acciones educativas externas al ámbito familiar, será porque la base fundamental de la educación en este seno ha sido deficiente.
La vida cómoda para unos padres con respecto a la educación de sus hijos es no querer explicar con exactitud los acontecimientos que le rodean y le afectan en su vida cotidiana, bien por pereza o desconocimiento de los mismos.
En resúmen, para ser padre o madre, hay que ser responsable y conocer la vida. ... (ver texto completo)
Ya, entiendo. No hablaba de la oferta a nivel local. Hablaba en terminos generales. Si nadie vendiese, nadie compraría.
Vaya pueblo da pena, ir a vivir ahi con un hijo de 12 años.
Ten por cuenta de que si aqui nadie las vendiese, los que las consumen se irían fuera a comprarlas. Es mas, los que salen por ahí los fines de semana, no las llevan de aqui, sino que las compran en los mismos sitios donde salen. Siempre ha habido consumidores, lo que no ha habido siempre son vendedores, si ahora los hay es efectivamente y como tu bien dices es porque hay "demanda" y el dinero fácil le gusta a todo el mundo. No te confundas que no estoy apoyando a los que las venden, sino siendo realista. La gente llava años yéndose a Mostoles o Alcorcón a "pillar" unos canutitos, y si ahora los tienen aquí ¿para que van a moverse? Todo es demanda. ... (ver texto completo)
En parte, de acuerdo. La última frase en total desacuerdo. Mucha culpa tiene los que la venden, al menos, el 50%. Si no hay demanda no hay oferta, y si no hay oferta la demanda estaría insatisfecha.
Insisto, echo toda la culpa a los cabecillas de vender todo lo que venden. Te aseguro que a estos no les ha enseñado nadie a vender estas sustancias ni nadie les ha obligado. Sólo el tener una vida cómoda y sin necesidad de trabajar les ha llevado a esta forma de lucrarse. Esporádicamente, hay algunos que lo camuflan con intentos de otras formas laborales. Siempre fracasan. ... (ver texto completo)
Apoyo totalmente tu reflexión.
No se puede echar toda la culpa a los "cabecillas" como los llamas de vender lo que venden. La otra parte de culpa la tienen los que las consumen y eso permiteme que te diga no es culpa de nadie mas que de ellos. De los consumidores y de sus progenitores que no han sabido o podido hacerles entender que las drogas matan sus cerebros. Es mas fácil siempre echar las culpas a los ajenos para no darnos cuenta (o no querer dárnosla) de que podemos tener un consumidor en nuestra propia casa y que si lo ... (ver texto completo)
Yo creo que estaría bien que volvieran. No sólo para asuntos de estupefacientes, sino para muchas cosas más, como hacer un pueblo más seguro, menos robos, etc, etc.
Qué manera de trasnochar! Debe ser muy fácil hacer peticiones, tan fácil como escribir una carta a los reyes magos o algo así. "¡A mí! La Guardia Civil" y la guardia civil vino.
Lo difícil es aplicarlas sin tener que pedir. Y es que, en este pueblo todos sabemos mucho pero nadie hace nada. De todos es conocido el mercadillo existente en la zona y, por supuesto, quienes son los ejecutores de tal venta. Año tras año, hemos podido comprobar como la cabecilla de tal negocio ha ido cambiando sus distribuidores, ... (ver texto completo)
Eso eso que vuelva la guardia civil y ponga un poco de orden, que es una vergüenza que Camarena sea conocida como "la farmacia".