3 meses GRATIS

ermita de San Frutos
Pero que fina es la justina.
Tendra unos 26 años, no se nada mas de ella. De todas formas teneis mucha suerte de vivir en este pueblo tan particular, me ha llamado mucho la atención y tengo muchas ganas de conocerlo.
Dí el apellido porque cristinas hay varias.
Me gustaria saber que es de una chica de ese pueblo que se llama cristina, de ella se que estudio magisterio y psicopedagogia en valladolid.un saludo para sepulveda.
Un pueblo realmente ¡¡¡ precioso!!! se respira tranquilidad y confianza. Sus monumentos, su alrededor es impactante, y por supuesto, su gastronomia ese cordero asado delicioso. Hemos estado este fin de semana por primera vez ¡¡ y no va a ser la ultima!!! enhorabuena a todos los sepulvedanos.
Es precioso y la ermita es divina , loli.
He estado esta mañana con mi instituto en las hoces de duraton y son divinas con unas vistas preciosas , y he comido en esa plaza me parece un pueblo precioso me encantaria volver , a las iglesias y el santuario de la virgen de la peña es muy lindo la pena es que estaba cerrado, un beso loli.
Si alguna persona está interesada en leer alguna anécdota curiosa, entren en este mismo foro de Moral de Hornuez.
Acabo de estar en Sepúlveda y me ha encantado, y vuelvo aquí que es donde lo conocí para recomendarlo a todo el mundo. Se come muy bien, y las vistas del cañon del duratón son impresionantes. Hay un restaurante en los soportales donde te ponen el mejor cordero asado del mundo.
Sitio maravilloso.
Centro de interpretación del parque natural de las hoces del río duratón. Tfno: (921) 54 05 86.
Oficina de información turística, sepúlveda.
Tfno: 46 03 34.
Cómo llegar.
Desde Sepúlveda, seguir durante un kilómetro la carretera que lleva a Segovia. Junto al cruce de la carretera que conduce a Villar de Sobrepeña se atraviesa el río Duratón. Allí comienza una pista que transcurre por el fondo de las hoces. Si se quiere visitar la ermita de San Frutos, hay que sobrepasar Villar de Sobrepeña y seguir dirección Cantalejo, para desviarse antes de llegar a esta población por la carretera que conduce a Villaseca. Desde el pueblo sale una pista que en cinco ... (ver texto completo)
Son los buitres la más valiosa joya natural de este privilegiado espacio. Su vuelo rasante puede sorprendernos en medio de los altos secarrales. Allí también resulta fácil descubrir su incesante patrulleo en busca de alguna oveja despeñada. Al caminar por el fondo del río, su silueta remata los torreones de roca, como misteriosas gárgolas, que observan desde su seguro posadero el paso de los caminantes.

El grito de las chovas nos anuncia que el río se abre tras una última curva. El terreno favorece ... (ver texto completo)
Los árboles, que señalan rectilíneos hacia lo alto, forman bosquetes tan tupidos que no dejan ver el cielo. A sus pies una espesa vegetación formada por escaramujos, hiedras, dulcámaras, majuelos, zarzales y cornejos, oculta el río durante largos trechos, amenazando con comerse el sendero. Esparcidas junto al cauce, surgen pequeñas praderas donde se remansa la vereda que recorre el interior de las hoces, invitando a la parada.

Cada curva es un nuevo escenario. Unas veces son paredones, que aparecen ... (ver texto completo)
Entre los distintos tramos que ofrece este río, el más recomendable es el que se extiende desde las afueras de Sepúlveda al puente de Villaseca. Desde la villa castellana se observa el contraste que ofrecen los desnudos campos castellanos, salpicados por austeras sabinas y ralos tomillares, y el frondoso y colorista trazo que señala el Duratón. Dos espacios opuestos que sin embargo están tan cercanos. Descender a su interior y recorrer este cañón es como viajar a otro mundo. Para ello seguiremos ... (ver texto completo)