Se encuentra justo contiguo al colegio. Un parque hermoso y florido y muy bien conservado y cuidado por su limpieza. Y como tantos otros lugares.
Desde la plaza mayor, tomando la calle mayor; nos encontramos con una de las aulas del ayuntamiento; donde se hayaban las antiguas escuelas.
Situada en la carretera de Navalmanzano-Coca y a las afueras del pueblo. En esta hermosa plaza, hay una pequeña capilla o hermita que da nombre a la plaza.
Y en las fiestas de San Isidro, es aquí, donde se puede tomar esa ansiada limonada conjugándola con unas sabrosas pastas caseras hechas por las damas del pueblo.
Este colegio se llama Santiago Apóstol y está basado en la educación primaria. La fachada es muy original, como puede observarse.
Se encuentra situado casi a las afueras del pueblo y en paralelo a la carretera de "la Nava". Todo su contorno se encierra entre la plaza de la Orceña y algunos pinarillos del pueblo. Está ubicado en la Carretera del Pinar.
Su director; D. Carlos -una excelente persona.
Esta, es una de esas calles, como tantas otras que hay en el pueblo.
La plaza se haya ubicada como una boca-calle de la carretera "Samboal-Nava de la Asunción", formando parte del entramado del "Barrio Nuevo".
El "Barrio Nuevo" es el último complejo de viviendas que se construyeron en el pueblo. En dicho barrio, se hayan "las piscinas" y una reciente "Residencia de ancianos". Y está ubicado a las afueras del pueblo bordeándo la carretera que lleva al contiguo pueblo de "Samboal", a 10 km de "Navas de Oro".
Esta calle, es una perpendicular izquierda a la calle Franco (antes calle Real). Aquí se haya la entrada principal de la oficina de corréos, la casa del párroco y un gran salón parroquial donde se ejerce actualmente múltiples actividades para los niños. Por ultimo decir que esta calle es la que conduce a la imagen de "las afueras" imagen que podeis encontrar en este álbum de fotos.
Una hermosa visión de un paisaje campestre, que pertenece a uno de los extraradios de Navas de Oro; al que se llega, através de una perpendicular de la calle Franco (antes, calle Real).
Aquí está ubicada "la iglesia", "el Mesón" cuyos dueños son Magdalena y Carlos, dicho mesón estaba instalado, en "calle Franco", antes "calle Real". "la carnicería de la señora Anupcia", una tienda de electrodomésticos llevada por "Felix", una taberna Taurina (que actualmente ya no funciona) y otro bar que tampoco funciona como tal y que sí funciona como cabina telefónica. Tambien está el kiosco y una pescadería en un callejón que hace de boca-calle en dicha plaza. Muy cerca de esta plaza, se hallaba ... (ver texto completo)
Como en todo lugar, no puede faltar un consultorio.
Un consultorio que atiende "Nacho"; médico muy inteligente y entregado a su trabajo. Y un consultorio que se encuentra muy cerca de "la casa de los Balbinos"; En esta calle, también, se haya ubicada, una tienda -librería papelería- la cual atiende "Felipe", un señor muy simpático.
Por último, añadir; que este consultorio está situado en una de las boca-calles de "la Plaza Mayor".
Calle que va a dar; por un lado, a la Plaza Mayor; y el otro extremo, conduce a la carretera de "Coca-Navalmanzano".
Una calle donde se haya; "la tienda-colchonería Mayo"; el "bar Golden May" "una Cooperativa" "la carnicería de la señora Faustina" la tienda de"Marisol" y el aula cultural. En dicha calle se haya también un lateral del ayuntamiento y el antiguo "bar de los jubilados" el cual lleva, "Juanjo". Siguiendo esta misma calle y cruzando la carretera -justo en frente- se haya una tienda de ... (ver texto completo)
Su situación, da justo a un lateral de la iglesia y las vistas, dan a la Plaza Mayor, en su totalidad. Posée cuatro viviendas. Abajo del piso, se encuentra la farmacia que lleva "Sergio"; la cual, estaba antes ubicada en otra calle. A la vuelta, un taller de bicicletas llevado por "Anastasio", más conocido por "Ana"; un buen artesano y vecino.
La Torre; uno de los más destacados monumentos pertenecientes a lo que llamamos, el casco antiguo de Navas de Oro.
En lo más alto, su típico palomar y un reloj, que reúne a casi todos los habitantes, el 31 de Diciembre, con el fin de la toma de uvas de fin de año.
Camino de la torre nos encontramos con: una droguería (que más tarde sería incendiada y renovada); el edificio que pertenecía en una época remota al cine del pueblo; el estanco -antes afincado en "Plaza Mayor"- y (como anécdota inolvidable ... (ver texto completo)
Se encuentra en la misma "Plaza Mayor".
Lo curioso de esta iglesia son sus nidos de cigüeñas. Es, cuanto menos, curioso verlas actuar.
La Iglesia; con la cruz de uno de los tejados laterales, un poco torcida, ofrece una vista hermosa. Tampoco su interior, deja nada que desear. En esta iglesia tienen lugar unos cánticos infantiles todos los domingos a la hora de la misa, oficiada hace años por un párroco tradicional, pero experto y tolerante en lo que debiera. D. Pedro; Ahora afincado en Segovia ... (ver texto completo)
Este es uno de esos paisajes en el que cualquier persona deja bagar su imaginación. Situáda en "la carretera de Samboal" ,cuando el sol baña las últimas horas de una jornada veraniega, otoñal, invernal o primaveral. Cuando muere un día que nunca más volverá. Cuando las gentes se disponen a recogerse en casa o todabía las familias tertulian a las puertas de sus casas y sus hijos danzan con balones y patines por las barriadas del pueblo. Cuando los pájaros ya no quieren saber nada de las taréas necesarias ... (ver texto completo)