Vista aerea del pueblo en 1954
Calle que va a dar; por un lado, a la Plaza Mayor; y el otro extremo, conduce a la carretera de "Coca-Navalmanzano".
Una calle donde se haya; "la tienda-colchonería Mayo"; el "bar Golden May" "una Cooperativa" "la carnicería de la señora Faustina" la tienda de"Marisol" y el aula cultural. En dicha calle se haya también un lateral del ayuntamiento y el antiguo "bar de los jubilados" el cual lleva, "Juanjo". Siguiendo esta misma calle y cruzando la carretera -justo en frente- se haya una tienda de ... (ver texto completo)
Su situación, da justo a un lateral de la iglesia y las vistas, dan a la Plaza Mayor, en su totalidad. Posée cuatro viviendas. Abajo del piso, se encuentra la farmacia que lleva "Sergio"; la cual, estaba antes ubicada en otra calle. A la vuelta, un taller de bicicletas llevado por "Anastasio", más conocido por "Ana"; un buen artesano y vecino.
La Torre; uno de los más destacados monumentos pertenecientes a lo que llamamos, el casco antiguo de Navas de Oro.
En lo más alto, su típico palomar y un reloj, que reúne a casi todos los habitantes, el 31 de Diciembre, con el fin de la toma de uvas de fin de año.
Camino de la torre nos encontramos con: una droguería (que más tarde sería incendiada y renovada); el edificio que pertenecía en una época remota al cine del pueblo; el estanco -antes afincado en "Plaza Mayor"- y (como anécdota inolvidable ... (ver texto completo)
Se encuentra en la misma "Plaza Mayor".
Lo curioso de esta iglesia son sus nidos de cigüeñas. Es, cuanto menos, curioso verlas actuar.
La Iglesia; con la cruz de uno de los tejados laterales, un poco torcida, ofrece una vista hermosa. Tampoco su interior, deja nada que desear. En esta iglesia tienen lugar unos cánticos infantiles todos los domingos a la hora de la misa, oficiada hace años por un párroco tradicional, pero experto y tolerante en lo que debiera. D. Pedro; Ahora afincado en Segovia ... (ver texto completo)
Este es uno de esos paisajes en el que cualquier persona deja bagar su imaginación. Situáda en "la carretera de Samboal" ,cuando el sol baña las últimas horas de una jornada veraniega, otoñal, invernal o primaveral. Cuando muere un día que nunca más volverá. Cuando las gentes se disponen a recogerse en casa o todabía las familias tertulian a las puertas de sus casas y sus hijos danzan con balones y patines por las barriadas del pueblo. Cuando los pájaros ya no quieren saber nada de las taréas necesarias ... (ver texto completo)