3 meses GRATIS



el caño sin vallar podían entrar las ovejas a pastar
Cada vez que vuelvo a Codorniz me da una lástima el estado de abandono que hay, las calles llenas de agujeros, las farolas la mitad fundidas, es una lastima el estado de abandono que impera.
Claro nadie se preocupa está todo sucio lleno de malas hierbas no se arregla una calle desde hace mucho tiempo. Lo único que se ha echo ha sido vallar el caño que fue un gran error,. El parque de carrañabas los árboles están si ningún tipo de cuidado. los juegos de los niños de la iglesia la fuente esta suelta con el peligro que corre si se cae y da a un niño tenemos un disgusto
Cada vez que vuelvo a Codorniz me da una lástima el estado de abandono que hay, las calles llenas de agujeros, las farolas la mitad fundidas, es una lastima el estado de abandono que impera.
Magnifica fotografía, mis felicitaciones.
Estupendos los comentarios MUCA. Un fuerte abrazo.
En los veranos de los años 50 era frecuente ir con la familia y amigos a pasar un día al río. Se solían aprovechar fiestas como el 18 de Julio, Santiago, que se acababa la trilla u otro motivo. Normalmente íbamos al puente de madera donde había una pradera con buenas sombras y el río, aunque con poca corriente, tenía dos o tres pozas que permitían bañarnos y remojarnos bien, pasando un día de lo más divertido. El viaje lo hacíamos en carro y nada más llegar nos poníamos a coger cangrejos pata la ... (ver texto completo)
Ayer se realizo la 2ª primada se comió en el local de Raquel que esta fenomenal para cosas y sobre todo el asado es del diez lo pasamos bien se revivieron antiguos recuerdos de nuestra niñez las vivencias con las gentes de nuestros años de infancia y adolescencia salían nombres y nombres que colmaban nuestra vida en el pueblo en aquella época, en el grupo había gente que llevaba sin venir al pueblo muchos años que se querían hacer los valientes y a la hora de los recuerdos se les ponían los ojos ... (ver texto completo)
FERNANDO no te separas de la barra un abrazo
bar la oficina
Aunque pequeña me ves
soy muy grande como ermita
pués el SEÑOR que me habita
tiene ADANERO a sus pies

y otorga al que solicita
si pide con interés
aquello quem necesita
¡y no lo olvides después!
Por estas fechas empezaban las labores de la siega en Adanero. Normalmente llegaban los mismos segadores del año anterior al menos el mismo capataz que era el responsable de su cuadrilla. Si no recuerdo mal, por San Pedro había una "feria" de contratación de segadores en Ávila, se hacía en " El Chico" y se acababan de completar las cuadrillas si era preciso. Tenían fama de buenos segadores los gallegos pero había un peligro, si la siega se atrasaba, al final corrían tanto para estar en su tierra ... (ver texto completo)
Yo recuerdo que tal día como hoy se encendían por las noches pequeñas hogueras a la puertas de las casas, ¡que pena! ya desaparecida esta costumbre tan bonita.
Y saltábamos sobre ellas, de uno en uno, o cogidos de la mano
Yo recuerdo que tal día como hoy se encendían por las noches pequeñas hogueras a la puertas de las casas, ¡que pena! ya desaparecida esta costumbre tan bonita.
En el siglo XXI, no debería haber Caciques; los cortijos creo que pasaron a la historia hace ya bastantes años..
Pero en pueblos pequeños no ha pasado el tiempo por ellos.
No ponen el horario de atención al público.
De Tiñosillos no sólo iban a Adanero a vender "cisco" para el brasero, y cargas de leña, también lo hacían con cántaros, "pucheros de barro" para la lumbre baja y botijas para vino. De dar porrazos a los cántaros con el" carretillo" mas de uno se rompía o en el mejor de los casos se agrietaba y con lañas de alambre y cemento se intentaba reparar. Del mismo pueblo venían a vender piñones: "de leche" digamos que eran piñones sin madurar y ya secos con la cascara abierta. Solían venir algunos domingos ... (ver texto completo)