FRESNILLO DE LAS DUEñAS se encuentra situado en la comarca de la Ribera del Duero, a 83 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 14 km2 y cuenta con una población aproximada de 305 habitantes.
Fiestas
Las fiestas se celebran durante el último fin de semana del mes de agosto.
>EL PUEBLO
Sus calles poseen muchas casas solariegas.
En los años 60 fue ejemplo de cooperativismo agrícola a nivel nacional, que le llevó a un importante desarrollo económico.
>ERMITAS
La ermita de Santo Cristo del Priorato, la encontramos en la vega. La de San Pedro de Bourges, que se levantó en la Plaza Mayor a raíz de atribuir al santo el milagro de hacer brotar la fuente que abastece el pueblo.

>IGLESIA
La iglesia, gótica del principios del S. XVI, tiene cosas interesantes, entre las que cabe destacar el retablo del S.XVII, las cuatro imágenes de los evangelistas, atribuidos a Diego de Siloé del siglo XVI, y un bello artesonado bajo el coro.
Población: 305 habitantes.
Término Municipal. 13, 6 km2

Situación
A 5 Kilómetros de Aranda, siguiendo la no-122 que une la capital ribereña y Soria, encontramos el municipio de Fresnillo de las dueñas. Una localidad situada a 803 metros de altitud.

Historia
El nombre del pueblo se debe a una planta medicinal que crecía aquí, semejante al orégano. El nombre de Dueñas se añadió después por un haberse fundado por el rey Alfonso VIII, en el año 1154 un monasterio de monjas Dueñas Premonstratentes, ... (ver texto completo)
Torregalindo es el pueblo donde yo naci. Es un pueblo maravilloso. Saludo a todos los torrejanos. Una de Barcelona!
El foro necesita aportaciones mas discrepantes, que la que en en estos momentos se estan dando. Todo es maravilloso, cuando no es cierto, ni tanta fiesta ni tanto colorido, y por supuesto los lugareños , es decir los que somos del pueblo de siempre, hemos estado al pie del cañón. Sin tanta publicidad como en estos momentos se quiere dar.

espero que este comentario discrepante se mantenga un par de dias , como minimo, hay que demostrar un poquito de talante con las criticas.
La pieza que falta está hecha unicos. Pues pasó por alli hace bastantes años una cosechadora y la tiró al suelo, en vez de restaurarla se tiró al arroyo , corrian otros tiempos donde no se valoraba nuestro patrimonio.
Os dais cuenta que siempre son los mismos los que hablan mal de su familia, vecinos, "amigos", etc. Y que ellos y sus progenitores son los que más tienen que callar. Ya está bien!!, que ya no quedan Santos vivos y los mártires están pasados de moda.
Me parece bien, ya esta bien de airear siempre los de unos pocos, cuando hay algunos que se bañan en cieno.
Si hay que sacar miserias a la luz y ponerle nombres y apellidos, hagamoslo con todos, porque trapos sucios tienen todas las familias.
[GoogleBarVIP= 1].
Si quieres también podemos hablar de los que se odian, de los familias que no se hablan por las tierras, por las casas, las herencias, por si el me dijo y yo le dije, por los que me niegan el saludo, etc... Como verás hay muchos temas de los que podemos hablar y pasarnos los días enteros escribiendo y contando nuestras verguenzas.
Pero yo no pienso entrar en tú juego.
A mi me encantan los culebrones si quieres podemos dejar al margen la concentración parcelaria y empezar por las que se han casado de penalty, las que tienen hijos y no están casadas, las que se han separado, las preñadas, etc.
En Honrubia se sabe sólo lo que algunos quieren que se sepa, porque para otros temas hay un mutismo total. Es muy fácil extender un rumor, (internet, boca a boca), pero más fácil es distorsionarlo.

Muchas familias tienen trapos sucios y pecados que ocultar, actuales y de sus antepasados, y como todos nos pongamos a largar, los culebrones se nos quedan cortos.
Hola honrubianos, deciros que hace tiempo que no entro en vuestra web y que cuando lo hago me quedo perplejo de los cambios que hay en la página y de lo poco variado que son los temas que tratáis.
Siempre estáis tocando el tema de la concentración parcelaria, la alcaldía y las casas; supongo que tendréis otros temas para hablar y que seran mejores y más saludables, que los que estáis tratando siempre.
Podemos hablar de como fue el verano y las fiestas de Honrubia o si queréis podemos también proponer ... (ver texto completo)