Bueno solo por curiosidad, te sirvio de algo el telf. Que te di.
Espero que si y asi tener nuevos vecinos de adanero. Un saludo.
La mas mala e interesada de las maestras que pasaron por aqui, fue la famosa doña pepita, que bien que la gustaba que la hiciesen la pelota.
Eso si a los alumnos los cuales sus padres no la hacian la pelota, eran los que peor lo pasabamos , menudos reglazos nos sacudia en las uñas la vellaca.
La vi hace unos meses y sigue igual de pintada, parece que no pasan los años por ella , que ya son muchos aunque esta igual.
El problema que hay es que en estos tiempos en el pueblo ya no quedan ni caballos apenas ni mulas.
Algun caballo si pero mulas creo que no.
Y contando con los caballos que son de un particular, y no se si los dejaria.
La idea es buena yo la apoyo pero nose yo.
Las pinturas de Altamira son eso: Pinturas y las pintadas del Juego Pelota son eso:Pintadas, aunque reflejen parte de nuestros sentimientos.Creo que hay que ir superando etapas en esta vida y honestamente; ya no pega el ir pintando por las paredes.Esto es una opinión pero, respeto la tuya. Un abrazo.
Con esa lógica, se podian tapar las pinturas de Altamira. Las pintadas de los quintos no son unas pintadas cualquiera, y que nadie se ofenda.
En la época de Dña. Joaquina tambien estaban: Dña. Enedina, de.Pedro, después de. Eutiquiano, de. Ramón y más tarde de. Feliciano.
Todos ellos de feliz recuerdo, para muchos de nosotros.
No seais cernícalos ¿cómo se puede criticar que se adecente un espacio público?. No se puede vivir con la cultura de las pintadas, aunque sean nuestras o de nuestros quintos.Además ya no hay quintos y ya hemos entrado en el siglo XXI.
Que nadie se enfade.
Un abrazo.
Propongo hablar primero con el Alcalde y si hace falta con el Departamento de Cultura o Turismo de Castilla-León para pedir alguna suvención, no creo que hiciera falta mucho dinero.Lo más importante es ilusionar a los jóvenes para que sean la parte activa de la FIESTA y a los no tan jóvenes, como yo, para colaborar en la organización y financiación de la fiesta.Se debería recuperar para que se celebre todos los años.Me comprometo, si se llega a celebrar en el 2005 a contribuir con un fondo de 600€ ... (ver texto completo)
Las cintas las bordaban las novias o "amigas" de los quintos, y el que no tenía caballo, las corria en burro.
Se corren con caballos y se hacia en el camino del Cristo, aprovechando unos arboles que habia antes de llegar al Cristo.¡¡¡Era una gran fista!!!
Una verdad a medias siempre es una mentira.
Y otra pregunta.¿donde lo hacian?
Lo de correr las cintas ¿no se hace con caballos?, vamos no lo se por eso lo pregunto.
Alcalde, fallastes al tapar las pintadas de los quintos. ¡ Todo no se puede hacer bien !!!
Si recuperáramos la fiesta de CORRER LAS CINTAS vendría hasta la Tele ! eso si que era una fiesta bonita y única!
Un saludo a todos.