Compramos energía a futuro



Pues lo de the rufu´s tabern, es justamente por eso. Porque están y saben hacer.
La cadena del caldero creo que se llama "hallar", o al menos con ese nombre lo conocemos por aquí.
Me gustaría saber cómo se llama la cadena donde se cuelga el caldero.
Los agujeros negros no son la nada, son antimateria, que es cosa distinta. ¿Adónde llegamos por ese camino? ¿En qué anochecer amanecemos? El presente y el futuro amanecen en el pasado. Paso y presente son la aurora del futuro. Se es y no se es y sólo se es en la manera de no ser. ¿No os suena eso al existencialismo del absurdo a modo de Paul Sarte? ¿Y estas ideas llegan también hasta mi pueblo? Será la noche, será el frío, será la niebla. Tiemblo antes de ir a la cama.
Yo creo que no tiene tapa, que es la leche hirviendo que se sale, hale.
éstos mensajes, flotarán en el universo, o desaparecerán por el agujero negro, pero agunos deberian volver porque son muy bonitos.
¿Tiene una tapa el caldero? No lo veo claro.
¿Y adónde van estos mensajes cuando desaparecen? ¿Qué pozo de la nada guarda los secretos? ¿Acaso sirven para abonar los rosales del jardín? ¿Florecen en los perfumes de las flores? ¿Hay un dios oculto que maneja las palabras muertas? ¡¡Cuánto misterios nos rodean?
Sopla, sopla. No vayas de faroles, Farolillo. Que ya apareció la gallina, que vuela porque no vuela, no le pegues al chiquillo. Del cuento alrededor de la lumbre, como es costumbre en el Lugar.
El caldero de cobre parece pequeño. ¿Cuándo se van a cocer las morcillas y a preparar el mondongo? Yo llevo la leña de una encina vieja.
Esta tarde hemos visto dos erizos en las huertas del Puentecanto. Se hicieron una bola llena de puas y no había manera de que se movieran. Nos preguntábamos cómo pueden darse calor cuando se juntan. Tienen dificil el encontar la distancia justa para darse calor y no hacerse daño con los pinchos.
¿Venden nueces en el pueblo? ¿Ha habido buena cosecha de ellas este año?
¿Qué dices? De charros nada, eso es cosa de los salmantinos, supongo que has querido poner "chaparros" en sentido figurado. Si esa así, vale.
No es por nada, pero yo digo la de aquél: "Al pan, pan y al vino, vino, como suele el pueblo fablar a su vecino". Y no me quiero subir al pino porque en el pueblo no hay pinos. Somos como muy prosáicos y charros.
Prácticamente, así, en lontalanza, este monte poblado de encinas de La Matilla, sirve de hito para marcar el límite entre la provincia de Segovia y Soria.