Otro de los efectos del calor será el incremento de los incendios forestales, que acabarán con las pocas zonas verdes del planeta.
Menudo futuro les queda a nuestros hijo y nietos.
Otro de los efectos del calor será el incremento de los incendios forestales, que acabarán con las pocas zonas verdes del planeta.
Más incendios forestales
. Un aumento de dos grados tanto del agua como del aire supondría que la mayor placa de hielo, Groenlandia, desapareciera de forma abrupta y rápida, aumentando el nivel del mar nada menos que 7 metros.
Poco queda de las grandes masas de hielo del planeta, que son claves en la supervivencia de mucha gente.
Derretimiento de los hielos
Así que menos selvas significa más CO2 en la atmósfera.
. Un aumento de 3 grados supondría la desaparición de buena parte de estas zonas salvajes, cuya función primordial es amortiguar las emisiones de dióxido de carbono.
Las selvas son los pulmones del planeta más vulnerables a los cambios en la temperatura o las precipitaciones.