VALFERMOSO DE TAJUÑA: Gracias Juan por tus elogios, creo que te pasas en...

Buenas noches revola@s, ya hacia tiempo que no escribia en este foro, y aprovecho también que he estado hoy por nuestro pueblo, para escribir, un poco sobre nuestro pueblo. La verdad es que el día estaba nublado, había unos pequeñas nieblas, al subir por la Fuente Nueva, que se han quitado enseguida.
Como dices "Libertad" èstas fechas del més de Diciembre, nos traen a algunas personas como a mí unos gratos recuerdos, ya empezabamos a calentar la zambomba, la pandereta, el rabel, los triangulos, la botella, el almirez, para ir por el pueblo de casa an casa, cantar los villancicos, que nos enseñaban nuestros padres, tíos y abuelos.
Que años aquellos de finales de los 60 y los 70, cuando, nos reuniamos en la plaza unos cuantos chiquillos, y comenzabamos a cantar, llamando casa por casa desde el arrabal, hasta el peñasco.
También recuerdo bien entrada la noche esas rondas de los mayores, como sonaban, las zambombas, almireces, rabeles, sartenes, y esos villancicos, que te despertaban a la medía noche. No nos importaba si hiciera frío, allí estabamos los chiquillos, cantando nustros villancicos, y luego entrada la noche los hacían los mayores. Con que ilusión nos hacían nuestros padres, con una lata de conservas y una piel de conejo, o de cabrito, las zambombas. También me hizo mi padre alguna vez un rabel, con la vejiga del cerdo ó cochino, y tocaba muy bien, con los pelos de mula impregnados en la pez. A tí "Libertad" que te voy a contar, que no hayas vivido, y a las personas de tu edad y aún más mayores, cuando se acercaban éstas fechas. Bueno, ya seguiré otro día contando, más historias de nuestro pueblo.
Un saludo.
El Duende
Caste-Barto

! Hola Mariano! Exactamente lo que me cuentas, de zambombas, almireces, sartenes y rabeles, forma parte de aquella sencillez, aue se guarda en la memoria. Otros guardan tal vez otras cosas que a mi no me distraen. Tuve mi juventud muy adelantada a aquellos tiempos, y sufriría, por lo tanto bien visibles indiferencias, y una falta de comprensión, tal vez porque en aquellos tiempos,, solo importaban los campos, y un libro pareciera estar reñido con algunas cosas.
Si que siento decepción, de haber tenido buenos amigos en todas partes que he estado, y no tan fieles en mi propia tierra, si vien en las visitas forzadas, tiempo atrás, puede que algunos pensaran estaba derrotado. La vida me maltrató a veces, pero nunca me rendí.
Decir que me importa el dinero un comino, es asegurar que este corrompe... y que siempre he sudado, es otra añadidura a mi vida.
Estas fiestas, las vivo con mas tristeza que alegría, tambíen tal vez. por haber visto demasiadas coas de este mundo perverso, y en ellos estoy cuando visitos a las personas que están solas. Es mi opción y mucho menos las tabernas, lo que no quiere decir que no me guste viajar y sentarme en una terraza, o aquí mismo, y mire de frente al mundo y sus dramas y me mezcle en ellos.
No voy al pueblo ahora, porque Paloma que es un angel en bondad, en nla última visita, se disgustó, y yo mismo. Y vuelvo a lo decepcionante conque a veces uno se tropieza. Y sin embargo, como ya señalo, por allí donde he pasado encuentro amigos.
A proposito, conozco a Mari Carmen de modo virtual como a otros muchos, con los que mantengo dialogo: hemos convenido en que le des mi correo: y de este modo, si un día voy a Guadalajara le rendiré visita. Era la idea, de ir esta semana, pero lo posponemos para después de las fiestas, por el hecho de que esta semana tenemos la comida del Voluntariado. Que por cierto nos lo pagamos nosotros. Lo aclaro por eso de las suspicacias.
Mis quehaceres. escribo para un par de revistas, y en este momento he preparado un par de relatos y uno de ellos va a concurso, si bien no me como una rosca. Ni tan siquiera acudo, a Madrid donde se me invita a los encuentros, con gente que se mueve para los otros. Si otras veces como a Ciudad Real, donde nos reunimos de toda la región y donde precisamente, he conocido, a algunos con los que cabiaría mensajes. me han visitado, y les he visitado. Dormimos en casa de Loli, donde su madre, es una viejecita adorable. Excelente Familia.
Resulta Mariano, que el correo lo tengo casi abandonado. Un mal día, se marchó la luz, y tuve que recurrir, a que entendidos, pusieran esto en orden, y desde entonces, y como escribo todos los días, dedico mas tiempo a la impresora, a la cual me acostumbré, prescindiendo de la maquina de escribir. Lo que quiere decir, que cuanto se de ordenadores, es bien poco, y cuanto he aprendido por mi mismo me es suficiente.
No olvides de saludar a Mari Carmen, y le pasas mi correo. No es cuestión de ponerlo en este medio, y te lo coja cualquiera.
Abrazas a tus padres de mi parte, y te reservas un abrazo sincero para ti y tu familia.
Loli, se alegrará de saber que habéis aparecido por aquí seguro que cuando se lo diga os manda saludos. repito: son un encanto de familia.

Gracias Juan por tus elogios, creo que te pasas en ellos, somos normalitos, creo que como toda persona deberia ser, una familia normal y que abre sus puertas a los amigos, y a quien les necesite.

Como me conoces, ya sabias que cuando supiera que Mariano volvia por tu pueblo, aqui estaria yo dejandole mis saludos

Un abrazo amigo