VALFERMOSO DE TAJUÑA: 2007-01-09 11:29:46 Luis Mariano Caballero, conforme...

2007-01-09 11:29:46

Luis Mariano Caballero, conforme te leía me nacía la idea de contestarte contundentemente, hasta de ridiculizarte delante de tus paisanos, pero alguien mucho mas moderado que yo te ha respondido en el 2007-01-09 11:49:14, si, este Sr/ra te explica algo, creo que quizá no quieras entender porque ya te has formado un marco y el tamaño de ese marco, y es ahí, y solamente ahí donde va la foto.

No obstante me gustaría pensases en unas preguntas que se me ocurren, y que aunque no deseo me contestes, si te contestes a ti mismo, solo por si causan un poco el efecto deseado.

Cuando compras o consigues un periódico o diario, lees todo, absolutamente todo lo que en esas páginas está escrito, incluido los anuncios?

Cuando lees lo escrito, y no es de tu agrado, te acercas a la sede del diario y le apostrofas al dueño o periodistas, que eso no es lo que tu quieres o deseas leer?

Tu crees de verdad que hay tres personas que se tiran los trastos a la cabeza en esta página?

Cuando usas un diccionario buscando el significado de una o varias palabras, te lees todo el librito mientras consigues lo que buscas, o vas directamente a lo que te interesa, obviando lo demás?

Mariano, siento en tu escrito, como en algunos que apoyan tu idea, una especie de sentido de POSESION, como si esta página tuviese 1 m2 y solamente tuvieses los nativos o no del pueblo pero con ciertos intereses en el pueblo, el derecho de uso, pero esta página no tiene 1, 2, o 10 m2, tiene todas las dimensiones que te puedas imaginar, tantas que ni en mil vidas podrías llenar, nadie ocupa el espacio de TU escrito, no he visto dentro de TU escrito ni una sola letra mía, empujando a las tuyas.

Dices ser aburrido estar leyendo todos los días nuestros panfletos filosóficos, te quejas como si el maestro de la escuela te impusiese una tarea que tienes que cumplir para poder pasar el curso o los exámenes, y no, aquí nadie impone nada a nadie, pasen olímpicamente tus ojos por estos escritos tan insulsos para tu persona u otras personas, y deja que aterricen en lo sustancial para ti, sabes que nunca llueve a gusto de todos, pero en estas páginas podrás mojarte solo con la lluvia que te interese, ¿Porque te quejas?

Y para terminar, lo que te hace, lo que nos hace leer lo que no nos interesa realmente es la curiosidad, no podemos evitarlo, y si no es de nuestro agrado vienen los reproches, yo fui toda mi vida un lector empedernido, pero no de periódicos o de guerra o de política, son temas que no me interesaron jamás, pero no protesto porque ese tipo de literatura esté junto de la que yo compro, un libro no contamina en su texto al que tiene al lado, de igual forma un escrito mío no contamina uno tuyo en estas páginas, ni tan siquiera lo roza, porque de tanta algarabía?