Plaza Iglesia antiguo cementerio, SALMERON

¿ Y por que no se hace como la calle de atrás de la iglesia?, vamos un buen empredao, o piensan dejar cada plaza de una manera, Plaza mayor, pista frontón, y esta. Todo lleno de parches, ¡!!menuda planificación ¡!!
Si habéis visto el primer dibujo en el suelo a mano izquierda según se entra en la plaza, es un rectángulo con las esquinas cortadas en circulo, exactamente igual que los dibujos que hay en los burladeros de las plazas de toros, ¿en que estarían pensando?, pero bueno no esta mal, el que hay pegado a las casas no tiene calificativo con unas esquinas que estorban por los dos lados. El único gusto lo ha puesto el cura colocando unas piedras a modo de “ruinas”.
Por supuesto es una opinión personal,...
Parece ser que ya hay algún proyecto para arreglarla, pues se ven unas rayas de yeso en el suelo, no olvidemos que esto es un pueblo de Castilla, sencillo y sobrio.
Si intentamos hacer moderneces ó cualquier otra fantasía será peor el remedio que la enfermedad, no olvidemos los anteriores jardines de Don Pablo, rodeados de rocalla peligrosa para los niños y quitándole capacidad a la plaza, estando estos jardines llenos de papeles, plásticos y hasta excrementos de animales.
Hagamos un patio...
Si la plaza esta en el pueblo, los que la disfrutamos somos los del pueblo.No esperemos a que el obispado la arregle, a la iglesia aún le queda mucho que restaurar por dentro, la hutilizamos muchisimo(fiestas, celebraciones, y los niños para jugar.!Que mas da de quien sea! es el pueblo el que la disfruta, no el obispo de Sigüenza.
Pues si, la verdad es que es una pena!! porque si la plaza de la Iglesia está así, imaginate lo demás ...