Escudo Republicano Diputación en el Ayuntamiento, SACEDON

Quise poner y (Primera República) en lugar de una y en el mensaje anterior.
Detalle importante en esta placa es el escudo provincial. Corresponde al antiguo. Los nueve cuerteles representan los nueve partidos judiciales de antaño y que en el actual también aparecen, sólo que la disposición ha cambiado así como los escudos de las capitales de los antiguos partidos judiciales. O más bien, que estos ya crearon uno dejando atrás el provisional incluído en el escudo provincial. Otro detalle importante es el de la corona mural, dando referencia a que fue creado durante la y República.
Esto es una placa de un organismo perteneciente a una institución , y una época, nunca a un partido en concreto, la placa de la iglesia SOLO representa y ensalza a los partidarios de un bando, ignorando por completo a los que dieron la vida por defender la legalidad vigente de la época, a este bando nunca se le puso una placa.
Este año 2006 es el año de la recuperación de la Memoria Histórica, por lo que no estaría demás que el Ayuntamiento rindiera un homenaje a los que siempre se ha ignorado,...
Creo que se deberia hacer una foto a la placa que hay en la iglesia ¿no?
!!! a la tercera va la vencida !!!
Viva la iii republica.