Estimada sra. de la Iglesia: Esta semana viajo con mi familia a Guadalajara y queremos visitar Romanillos. Me pregunto si podría consultar con el encargado del Registro Civil el jueves algunas partidas de antepasados míos nacidos en vuestro pueblo. Intentaría molestar lo menos posible.
Gracias por todo lo que me ha ayudado hasta la fecha.
Antonio Batanero
653789757
BROTES VERDES

El pasado miércoles (1 de julio) se firmó el convenio entre Ibercaja y la Junta de Comunidades para la restauración de 27 iglesias románicas dentro del plan de restauración del "Románico de la Marca Media", bajo la dirección de la Fundación Santa María la Real, empresa que edita la enciclopedia del románico y ha dirigido la restauración de las iglesias románicas en Castilla y León.

A este acto fui invitada en representación del Ayto. de Romanillos (entre otros) de lo que se infiere...
MILAGROS

Había unas plantas de interior en el altar de la iglesia que se helaron este invierno. Cada semana veíamos que las hojas se iban cayendo y no se recuperaban. Como daban mal aspecto se retiraron del altar y se llevaron a un lateral donde les daba algo de luz pero el proceso de deterioro continuaba. Un día Don Agustín al verme regarlas me dijo: "Si se recuperan es un milagro, están muertas".

Este domingo asomaban 2 brotes verdes.

Pienso que en todo hay que poner empeño y al final...
CORPUS CHRISTI

El pasado domingo se celebró la festividad del Corpus y se recuperó la tradición de colocar altares en las calles y engalanar balcones. En esta ocasión sólo ha sido un altar pero espero que la gente se anime y que el próximo año podamos contar con alguno más.

Comentandolo con una persona que había vivido en el pueblo me dijo que quizá otro año pondría otro más bonito. Eso es bueno que haya competencia e ilusión. Tenemos un año por delante para ir preparandolo.

Saludos,

Angela
RESULTADO DE LA VOTACION AL PARLAMENTO EUROPEO 2009

Censo 51
Votantes 37

PP.........28
PSOE....... 4
IU......... 2
UPD........ 1
Nulos...... 2