Esta montaña pakistaní -también en la cordillera del Karakorum-, cuenta con 8.047 metros y la primera ascensión a la cumbre tuvo lugar en 1957 aunque tres años antes ya se había intentado sin éxito. Al Broad Peak también se le conoce como K3.
Broad Peak
Su nombre significa "montaña hermosa", y procede del Balti. La primera ascensión tuvo lugar en 1956.
También conocido como K4, el Gasherbrum alcanza los 8.035 metros y se encuentra en la cordillera pakistaní de Karakórum.
Gasherbrum II
Este pico destaca porque a su alrededor no hay ninguna otra cumbre que pueda restarle importancia, por lo que su figura domina el paisaje. Fue coronado por primera vez en 1964.
Ubicada en el Tíbet, el Sisha Pangma tiene 8.027 metros de altura. En tibetano significa "cresta que domina la planicie".
Sisha Pangma
Como cordillera más elevada del mundo que es, el Himalaya alberga las montañas más altas. En total, 14 cumbres superan ampliamente los 8.000 metros mientras que en el resto de continentes los picos más altos no llegan ni a los 7.000 metros.
Las montañas más altas del planeta se encuentran en el Himalaya, también conocida como La Morada de las Nieves. Intentar llegar a su cima es tarea para valientes y luchadores. En el intento se han dejado la vida casi un millar de personas.