Si eres propenso a sufrir insomnio intenta evitar consumir cualquier dosis de cafeína seis horas antes de irte a dormir, tiempo que tarda el cuerpo en eliminarla.
No es ningún secreto que la cafeína quita el sueño y nos produce mayor excitación, tanto física como mental.
No abuses del café
Los expertos advierten que los animales deben dormir lejos de la cama -por no hablar de dormir en ella- ya que suelen tener otros horarios de sueño. Además de estorbar, la caspa producida en el pelo pueden perjudicar a los que son alérgicos.
Con "cada uno en su cama" no nos referimos a que tu pareja y tú durmáis separados. Estamos hablando de tu mascota.
Cada uno en su cama
Debes ir creando un clima de sueño poco a poco.
Dos horas antes de irte para la cama apaga cualquier tipo de aparato electrónico como portátiles, móviles o cualquier otro aparato electrónico que pueda estimularte o distraerte.
Fuera luces
Y es que los expertos advierten que la cama no debe asociarse con la vigilia.
No por permanecer más tiempo en la cama vas a dormir antes. Si ves que pasa el tiempo y no te duermes entonces lo mejor es levantarse y realizar cualquier actividad que no requiera mucha luz como escuchar algo de música, meditación o yoga.
No insistas
Esto se debe a que los efectos del alcohol pueden tener un efecto sedante al principio pero según avanza el tiempo se produce el efecto contrario.
Sí, después de unas cuantas copas caes rendido en la cama, en el sillón o en la calle. Pero los expertos garantizan que a las pocas horas la persona estará totalmente despierta.
Alcohol