Él fue el fiero comandante supremo del Imperio Galáctico, pero David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en las tres primeras películas de 'Star Wars', confesó el año pasado a la revista 'Equity Magazine' que no había recibido ningún pago por 'El Retorno del Jedi'.
Darth Vader
En esa época, en 1971, ella era una estudiante de diseño gráfico en la Universidad Estatal de Portland. Davidson no fue recompensada hasta 1983, cuando le dieron acciones en la compañía.
Es justo decir que el estandarte de Nike sentó las bases para el éxito de la multibillonaria marca. Davidson trabajó por 2 dólares la hora mientras diseñaba el símbolo, que representa el ala de Atenea Niké, la diosa griega de la victoria.
Es uno de los logotipos más famosos del mundo empresarial, pero la mujer que se encuentra detrás de él, Carolyn Davidson, recibió tan sólo 35 dólares por su diseño.
Logo de Nike
Pero durante su vida fue ridiculizado como científico loco, pensando que le faltaba talento empresarial. No cuidó de sus finanzas y muchas de sus patentes fueron captadas por sus competidores, entre ellos Thomas Edison. Murió en la miseria a los 86 años, en 1943.
Nikola Tesla fue otro inventor que no pudo hacerse rico debido a la falta de actividad económica. Nacido en lo que hoy conocemos como Croacia y considerado por algunos más inteligente que el propio Einstein, contribuyó al nacimiento de la electricidad y su bobina de Telsa es aún utilizada en radios, televisores y un sinnúmero de otros dispositivos eléctricos.
Tesla
Sus patentes fueron vulneradas continuamente, fue encarcelado por sus deudas y su familia, que estaba muerta de hambre, sólo ganó dinero con sus inventos después de su muerte, cuando un fabricante de neumáticos tomó su nombre.
A pesar de ello, Goodyear pasó la mayor parte de su vida en bancarrota.
Charles Goodyear fue el inventor estadounidense que revolucionó la industria del caucho, proporcionándonos artículos indispensables como los neumáticos o los condones.
Goodyear
Fueron grandes mentes, inventores, compositores, diseñadores que perfilaron con sus creaciones la sociedad en la que vivimos. Pero no por ello fueron debidamente recompensados...
Algunas veces no obtenemos lo que merecemos...