La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (latín: Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici), comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (francés: Ordre du Temple o Templiers
El proximo año ya sabeis teneis que asistir, porque merece la pena
La verdad que todo esto no es para explicarlo, sino para verlo
IR, yo mejor no lo hubiera explicado
Así mismo hubo espectáculo de malabares con fuego por la noche.
Quien quería podía probar punteria y tirar al arco, también probar su destreza con los palillos chinos o hacer girar un plato con un palo o bailar un diabolo.
En fin multitud de actividades para niños y grandes.
Visitamos una exposición de instrumentos de tortura con un guia muy particular, que caracterizado para tal fin y en clave de humor explicaba el uso de dichos aparatos.
Además también podimos disfrutar de un espectaculo de lucha con espadas y escudos.
La música no falto, toda la jornada, tuvimos música por todo el recorrido del medievo.
Como calor hacía mucho, podiamos hacer una parada en el puesto que tenían montado la "Asociación de Empresarios de Almonacid" y degustar de un vaso de limonada bien fresquita, acompañada de dulces hechos en la panaderia del pueblo. todo exquisito.
El mercadillo, como cualquier buena feria medieval que se precie, no falto, Collares, pulseras, pendientes, anillos, abalorios, obejetos de madera, vestidos, perfumes, velas, juguetes de maderas tipicos de la época, (tirachinas, espadas, flautas etc) no faltaron. Los puestos decorados correctamente, unos eran de la propia localidad otros venían de fuera.
El desfile de trajes medievales ya había terminado, pero por las calles y la plaza preparadas para el evento estaban todos los participantes, de todas las edades, vestidos para la ocasion. Había bastante participacón popular.
Pudimos disfrutar del aguila real, buhos, buitre y muchos otras aves de cetreria.
Nada más llegar ya había empezado la muestra de aves rapaces, el vuelo entre los asistentes o sobre los puestos del mercado medieval, llegando al brazo de los mismos cuidadores, es algo digno de disfrutar.
Desde que llegamos aproximadamemnte a las 20:00 h. no falto animación y espectáculos.