Ricardo Martínez Murillo, investigador del CSIC en el Instituto Cajal, también afirmó que con la adopción del horario de invierno el organismo necesita uno o dos días para adaptarse, aunque todo dependerá de la persona.
Respecto a la población infantil, el doctor Martín indicó que el hecho de que el cambio se produzca en fin de semana, lo que suele ocurrir es que al niño se le prolonga una hora el tiempo de vigilia, "y esto simplemente puede ocasionar que llegue al final del día un poco más cansado, pero la adaptación es rápida".
"El hecho es que anochece antes y por ello las actividades sociales por la tarde apetecen menos, realmente este cambio define, por así decirlo, el inicio de una vida más casera, se sale menos", subrayó.
El psicólogo apuntó que las consecuencias del cambio horario en invierno tienen más repercusión a nivel social que biológico.
"Todo tiene que ver con los biorritmos, y en este caso, el cuerpo tarda en adaptarse a los nuevos horarios muy poco tiempo, ya que no perdemos horas de sueño y por lo tanto el cambio no es importante. Estamos además hablando sólo de una hora".
Martín del Castillo destacó que el cambio al horario de verano es más notorio que el de invierno, porque en aquel caso se pierde una hora y en éste se gana.
Los relojes se atrasan esta madrugada una hora para dar inicio al horario de invierno, un cambio que, según asegura el psicólogo Marcos Martín del Castillo tiene unos efectos "mínimos" en la población y, "en todo caso, la adaptación dura dos o tres días como máximo".
La adaptación al cambio de hora dura tres días como máximo los efectos son más sociales que biológicos
Hoy se retrasan los relojes
Buenos días Teo. Tu siempre con tus buenos chistes.

Disfruta del fin de semana.
Buenos días Victoria, aunque un poco lluviosos.
muy bueno, jajaja
Que buenos son los chistes de Teo.
Buenos dias Victoria. Pasa buen fin de semana y que seas felíz. Un beseteeeeee.
jajajajaja, yo me parto con tantos chistes.
Buenos dias Ana. Te gustó mi chiste, es que no se puede ir de listo por la vida, cualquiera te puede dar una lección como la del niño. Un besete y pasa felíz finde.
Buenos días Victoria, disfruta del fin de semana largo que tenemos.