Compramos energía a futuro

Picota detalle
En 1564, Felipe II vendió el lugar a don Francisco de Eraso, su secretario y miembro del Consejo de Castilla. El precio que pagó por todo ello fue superior a los cuarenta y siete millones de maravedíes. Este primer señor, que gozaba de gran favor en la corte real, pues primeramente había sido secretario del Emperador Carlos, quien se lo recomendó muy particularmente a su hijo, y este le mantuvo siempre, fue casado con doña Mariana de Peralta. En 1567, fundó un mayorazgo con todos sus dominios, y estos fueron pasados a sus herederos directos. Murió en 1570 y fue enterrado junto a su esposa en la iglesia de Mohernando, en un enterramien-to tallado por Juan Bautista Monegro en el que aparecen el matri-monio, arrodillados y orantes, protegidos por San Francisco de Asís.
[GoogleBarVIP= 2]. ... (ver texto completo)
De su nombre, que viene a ser definidor de un monte hernando, se concluye importancia vigilante. Así, ya desde el siglo XII, la Orden militar de Santiago obtuvo este lugar para su cuido y dominio, creando incluso una encomienda que abarcaba los lugares de Robledillo, Razbona, Humanes, Peñahora y Cerezo.

En Mohernando estaba la casa y cabeza de la institución, y la residencia del comendador santiaguista. En 1350 el arzobispo toledano don Gil Carrillo de Albornoz usurpó este lugar, donándoselo a ... (ver texto completo)