MASEGOSO DE TAJUÑA: Ricardo, mi bisabuelo se llamaba Pablo Capellán Barriopedro....

Buenas tardes, vivo en Málaga pero desciendo por parte de madre de esta localidad. Llevo meses intentando localizar mis orígenes familiares en Masesogo de Tajuña, mi tatarabuelo nació alli en 1868, se llamaba Miguel Capellán Barriopedro y mi bisabuelo Venancio Capellán, y desgraciadamente no hay documentos de la época tras la destrucción del pueblo durante la Guerra Civil. Rogaría que si alguien conociera alguna referencia por casualidad se pusiera en contacto conmigo para darme alguna pista. Reciban un cordial saludo.

Soy Capellán por parte materna. Preguntaré a mi abuelo con los datos que has proporcionado a ver si hay suerte y puedo contarte algo

Muchísimas gracias por su ayuda, ya me cuenta usted.

Ricardo, mi bisabuelo se llamaba Pablo Capellán Barriopedro. Nació sobre 1870 en Masegoso. Mi abuelo cree recordar que tenía dos hermanos, Severiano y Jesusa, pero no está muy seguro (mi abuelo tiene 94 años y la memoria empieza a fallarle).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias, muchísimas gracias en primer lugar. Todo es posible, también puede ser que mi tatarabuelo tuviera un nombre compuesto. El padre de l mio se llamaba Nicanor Capellán y su madre Isabel Barriopedro, por si le sirve de ayuda. He averiguado por el catastro de Ensenada, que el apellido viene de Cogollor, a mediados del siglo XVIII habia un Capellán alli, y ninguno en Masegoso. Mi correo es riurca1972@gmail. com por si quiere mas detalle. Un saludo.