La Fragua, LA BODERA

Rectifico: las botellas del bar no se guardan aquí, si no en el casillo del toro.
[GoogleBarVIP= 2].
Perdonar que me meta en vuestra conversación pero, que yo sepa, las botellas se siguen guardando ahí. No digo que sea bueno ni malo, simplemente informo. Supongo que si están ahí es porque no hay otro sitio mejor para hacerlo.
Un beso a todos.
Muchas gracias por la información sobre la Fragua, sinceramente he de decir que desconocía el que, las herramientas no eran del pueblo, sino del señor que trabajaba con ellas, o sea que en realidad solo hay las cuatro paredes y el nombre.
Las botellas ahora no estarán, pero han estado y eso lo sabemos TODOS, y no pasa nada, al fin y al cabo eran para el disfrute de todos ¿no?.
No he llamado inculto a nadie, sencillamente he descrito lo que es para mi la cultura.
Agradecería me esplicaras también,...
Como bien señalas hay muchas maneras de querer al pueblo, una de ellas es utilizar edificios públicos adecuándolos a los usos actuales en beneficio de los vecinos.

La fragua era un edificio municipal pero no ocurría lo mismo con las herramientas que allí estaban, ya que pertenecían a un particular. Una vez clausurada como fragua, el dueño de todo lo que allí había las retiró.

Actualmente la fragua se utiliza para albergar herramientas y materiales del Ayuntamiento, entre ellas las que en verano...
Habría sido estupendo que lo que tu recuerdas vagamente de la FRAGUA, se huviera mantenido tal como era en aquellos tiempos, conservando el fuelle, el yunque, las herramientas, etc. Eso es cultura.Pero supongo que es mucho más práctico que sirva de almacén de botellas.
Como verás hay diferentes maneras de querer al pueblo.
Besos a todos.