¿Armallones?... Ya me acuerdo, yo vivi hasta los cuatro años en Villanueva de Alcoron, y siendo sincero de Armallones solo me acuerdo del nombre, pero por casualidad he visto sus fotos y he sentido curiosidad, y no he podido evitar escribir tras haber leído el mensaje anterior, ya que en Villanueva también hay un fronton, y aunque poco, yo tambien me acuerdo de los partidos que en el se organizaban, aunque en los años que yo viví allí (81 a 84) la afición era mayor por el frontenis que por la pelota, ... (ver texto completo)
Si no estoy mal informado, el maestro al cual se dedica esta plaza principal de ARMALLONES se apellidaba "Garcia". No estoy seguro pero yo juraria que en las placas de la plaza reza así : "PLAZA DE DON DIEGO GARCIA". Será fácil comprobarlo en el siguiente viaje. Hablando de maestros "celebres": algunos quizá no sepan que en nuestro pueblo estuvo de maestro RAUL DEL POZO . Si, si, el mismo Raul del Pozo que escribe articulos en el MUNDO, y que fué corresponsal muchos años en Portugal. Si en vuestra ... (ver texto completo)
Hola, me han hablado de una ruta para hacer en 4*4 que une Ocentejo y Canredondo, agradeceria información detallada. juñianreyh@wanadoo.es

Gracias.
Claro, hay una criaturita que a pesar de haber cumplido ya 41 "añitos" trepa a los arboles como cuando teniamos 12 (el yo no).
Me sorprende que nadie haya comentado nada sobre esta magnifica foto. Quizá como he leido en alguna otra, es porque "sobran comentarios". Yo, que he vivido muchos atardeceres como este a lo largo de mi vida en Armallones, no puedo reprimir esa sensación de nostalgia que los gallegos llaman "morriña", y que aparece en aquellos que aman su tierra y no pueden estar en ella todo lo que les gustaria.¡VIVA ARMALLONES¡¡¡ ¡VIVA EL ALTO TAJO¡.
Eso, eso, que viva. Y nosotros que lo veamos.
Que pasa con esta gente vindelera?? no escribis na de na, hay que ver!!!
En que año fue creada esta imagen.
Estoy preparando un viaje de fin se semana a Valdeolivas y tengo reservado hospedaje en el hotel infantado, si alguien ha estado allí que me dé su opinión.
Estoy intentando ver la distancia que hay desde Valdeolivas hasta el centro de Cuenca y no hay forma. Ana.
Mepodeis decir si ay una figura en el abor.
Por supuesto que, tanto por edad como por institucion.
Viva el temple!
La Fuente Loca. El agua de esta fuente proviene de un manantial conocido como "El Arca", que aunque tiene un nombre muy bíblico, no creo que tenga nada que ver, aunque se empeñe algun defensor de la teoria de que en el Hundido habitaron los Templarios. Mas bien creo yo que deberá su nombre al hecho de que antiguamente, este manantial tenia una especie de pila, hecha de piedra-silleria, que pudiera recordar en su forma a un arca. Por si acaso la próxima vez que vaya intentaré buscar dicho manantial ... (ver texto completo)
Para los incredulos. Este verano comentaba con quien ellos saben, en el bar de ARMALLONES , que cierto señor mayor me habia comentado que en ciertas ruinas de las muchas que hay por allí, hace diez o doce años él habia excavado con una azada en uno de los "corrales" y que a una profundidad entre quince y veinte centímetros habia encontrado restos de vasijas de barro. Como a mis contertulios la persona que les menté no les ofrecía mucha confianza, se limitaron a reirse y a decir que este hombre "se ... (ver texto completo)