CONGOSTRINA: Hola Gloria, me ha hecho mucha ilusion recibir respuesta...

Mi abuelo se apedillaba Congostrina. ¿Hay personas en este pueblo con el apellido Congostrina?
Estoy haciendo el árbol genealogico y estaria muy agradecida se alguien me pudiese ayudar.
Gracias.
Gloria

Hola soy pilar, mi padre era Emilio Plaza de mingo de (la bodera)
su padre se llamaba victoriano plaza congostrina y su madre florentina de mingo llorente.
creo que tenia 5 hermanos: angel, francisco, ignacio, el nombre de otro ahoramismo no me sale y mercedes, no tengo muchos datos tampoco y me gustara saber mas.
bueno no se si podremos seguir dandonos algun dato mas me encantaria.... espero tu respuesta
un saludo Gloria

Hola Pilar.
Eres de Congostrina o eres de la Bodera?
Mi Padre se llamaba Domingo Plaza Marina (de la bodera) y su padre Nicasio Plaza Congostrina. Veo que coinciden los apellidos con los de tu abuelo; pero se que mi abuelo era hermano de Fermina (la llamaban la Monja en la bodera) que se salio de monja y se caso pero no llego a tener hijos. Otro hermano que creo que se llamaba Gregorio Plaza Congostrina, el resto de hermanos no me acuerdo.
Los hermanos y padres de tu abuela florentina de mingo llorente me los podrias decir?. Mi madre se apellida de Mingo (es de Cardeñosa) y mi tio es Domingo Llorente (tiene casa en la Bodera).
Muchas gracias

Hola Gloria, me ha hecho mucha ilusion recibir respuesta a mi mensaje.
mi padre era de la Bodera y mis abuelos ya te digo que no se mucho, de los familiares.
sobre lo de Fermina Plaza Congostrina se que era tia de mi padre y me has recordado el nombre del otro hermano de mi padre era Nicasio, creo que estamos hablando de los mismos familiares, lo que pasa esque mi padre se fue del pueblo y tampoco nos hablo mucho de el.
referente a los hermanos y padres de mi abuela florentina tampoco se mucho pero algo tengo de oidas:
Creo que un hermano de mi abuela Florentina se llamaba Antonio ó Francisco de mingo llorente se que a la mujer la pillo el tren.
esque es una historia un poco complicada, porque a mi madre la adoptaron en esa familia, osea si dijeramos mis padres eran como primos hermanos si no hubiera sido mi madre adoptada.
osea que quien adoptaron a mi madre fueron creo que el nombre era Antonio de mingo llorente y el de la madre Francisca (la que pillo el tren) eso lo se porque yo tengo una hermana que la pusieron francisca por mi abuela y tengo entendido que el mismo dia que nacio un hermano mio es cuando la atropello el tren y por ese motivo a mi hermano le pusieron tambien Francisco.
Tambien puedo decir que se apodaban los palancos ò los polancos y que mi abuela Florentina murio cuando mi padre era un niño... mi padre era del 1913 y creo que mi abuelo Victoriano se caso de segundas con una tal... Margarita Gonzalez y no se si tubieron una hija que estaba en Barcelona ò algo asi.
Como veras tampoco tengo muchos datos, si que me encantaria que me pudieras todos los datos posibles que conocieras de mi padre y familiares, creo que cuando lo cuente a mis hermanos y a mis hijos los hara mucha ilusion.
tengo fotos antiguas de mi padre y los hermanos y luego tengo otras de personas que no se quien son y una de ellas me creo que es el abuelo.
desearia que me dieras contestacion. Un saludo.
Pilar