pila bautismal, ARMALLONES

En breve habra una foto de esa pila que comentais.
Un saludo.
He de advertir que esta pila bautismal es reciente. La que verdadermente puede tener algun valor es la pequeña que ahora parece ser que han vuelto a poner en lugar visible, y que durante años estubo arrinconada en un cuartucho de la Iglesia. Lo de reciente no lo puedo certificar con exactitud pero vamos segun comentarios de los mayores del lugar data del siglo pasado osea el chica. Teniendo en cuenta que la Iglesia es del XVI todo el mundo estará de acuerdo en clasificarla como "reciente". Admito,...
Hombre, yo como buen armallonero, estoy orgulloso de cada piedra, de cada hierba, de cada mota de polvo de mi pueblo. Por supuesto de esta Pila Bautismal tambien. Ahora bien la cantidad de gentes que se hayan bautizado, perdon por el casticismo, me la trae al pairo, porque tengo la seguridad de que han sido bautizados sin su consentimiento, por tanto son católicos a la fuerza y eso no me gusta.
Cuantas gentes se bautizaron en esta pila bautismal , recuerdo la de mi pueblo , tantos años sin poder ir a visitarla muy bien conservada, teneis que estar orgullosos de ella .y de todo lo mas lindo de vuestro pueblo ,,, enhorabuena ... Me gustaria conocerlo . Tal vez vaya alguna vez.