Foro de ALBARES (Guadalajara) “Si San Antonio se presenta fresco y nublado, luego San Juan será caluroso y despejado”
Foro de ALBARES (Guadalajara) Los insectos tienen las alas higroscópicas y se cargan de humedad; allí las busca las golondrinas.
Foro de ALBARES (Guadalajara) -La Santa es el día 16 y para esa fecha ven cuajando los primeros frutos en la huerta.
Foro de ALBARES (Guadalajara) Así la Primavera se puede graduar entre San José (12horas) y San Juan (15 horas) Es decir, desde el 19 de Mayo al 24 de Junio.
Foro de ALBARES (Guadalajara) También se pasa por unos días críticos por si un golpe de calor pudiera dañar a los delicados brotes.
Foro de ALBARES (Guadalajara) Las lluvias de la tercera decena de Junio pueden es tropear la polinización del olivo, vides y trigales.
Foro de ALBARES (Guadalajara) En la primera decena, con días despejados y calma suelen segarse los prados. Indica al refrán: “Hierba para el almiar, a principios de Junio la has de segar”.