Compramos energía a futuro

ALMOGUERA: El Grupo de IU en la Diputación, se ha dirigido por...

El Grupo de IU en la Diputación, se ha dirigido por carta al Presidente de la misma, para comunicarle su indignación y pedirle una rectificación pública
La carta ha sido remitida asi:
'El pasado día 2 de Novimebre y en el transcurso del debate en pleno de una moción presentada por Izquierda Unida, se produjeron unos hechos que a nuestro juicio son de extrema gravedad.
Como recordará, no es fácil olvidar que, tras la presentación de la moción relativa a la construcción de una cementera en el término municipal de Almoguera, el diputado-delegado de obras Luis Padrino y alcalde del municipio indicado, convirtió la posición del Grupo Socialista en un cúmulo de despropósitos que culminaron en insultos, descalificaciones e incluso anuncio de actuaciones que, de producirse, se podrían encontrar al margen o en el límite legal permitido en la gestión de obras por las administraciones públicas y en la financiación de los partidos políticos.
La defensa de las posiciones políticas hasta ahora no había sobrepasado el límite del respeto tanto a los diputados como a las formaciones políticas que representamos, pese a haber habido en esta legislatura situaciones difíciles de manejar como la escisión del Grupo Popular. Sin embargo, el pasado día 2, el indicado Sr. Padrino con absoluto desprecio a las legítimas posiciones y reivindicaciones políticas en democracia, se permitió comparar a nuestra formación política, así como a nuestro portavoz, con el régimen franquista. Quizá Sr. Presidente, a usted estas aseveraciones le pueden parecer una mera anécdota; nosotros, sin embargo, lo consideramos una gravísima ofensa, un ultraje en definitiva a nuestra formación política y a nuestra historia, caracterizada por la defensa de la república y la democracia y que han sido muchos de nuestros compañeros los que han pagado incluso con su vida la defensa de la legitimidad arrebatada por los generales golpistas de 1936.
Por lo expuesto, exigimos una rectificación en el próximo pleno, que sitúe de nuevo a cada uno en el sitio que le corresponde, así como Sr. Presidente, nos permitimos recordarle que es obligación suya exigir a los miembros de la corporación el máximo respeto a la dignidad de las personas y sus formaciones políticas. Estos comportamientos no sólo descalifican a sus autores, sino también a aquéllos que han situado en lugares preeminentes a quienes no saben hacer uso correcto de la dignidad de ser representante de una provincia.