ALIQUE: Muchas gracias por la aclaración mj. No sé quién me...

Este verano pasado estuvimos Cris y yo en este bonito pueblo que se encuentra aislado en la ladera de un monte, cerca de Pareja. Nos gustó mucho, como no podía ser menos, gracias al encanto de pueblo alcarreño que tiene. La iglesia románica, la placita donde se encuentra el edificio del ayuntamiento, aunque pertenece al de Pareja según tengo entendido, la fuente de la plaza, el puente, y como no, sus cuevas, así como el paisaje de su entorno.
De las gentes, puedo decir que son amables, aunque tan solo hablamos con un vecino que nos encontramos junto al puente. Creo que representaba bien a las gentes del lugar, pues así nos han recibido y nos han respondido a cuantas preguntas les hemos hecho sobre el pueblo, en todos los que estuvimos ese día, como en otras ocasiones por otro lado de La Alcarria.
Este hombre, afable, abierto de carácter y simpático, nos estuvo contando curiosidades y dándonos información, incluso sin preguntarle -y eso que no nos conocía de antemano- sobre un busto que hay en la plaza, junto a un muro de piedras, cerca de la fuente de la plaza, al cual se le ve de frente al entrar en esta y nada más cruzar el puente.
Estuvimos andando por sus calles en pendiente y haciendo fotos al pueblo desde un cerro por encima de él, así como desde abajo, en la carretera, cuando nos íbamos; con el regusto de haber conocido otro bonito pueblo de Guadalajara, encuadrado en:
"Mis rutas por La Alcarria"

AdriPozuelo

El Pueblo de Alique tiene ayuntamiento propio, porque no pertenece al de Pareja.
Tiene su propio Alcalde.
El busto que hay en la plaza de la fuente, es de un Alcalde, Pedro Bretin, que estuvo en el cargo mas de 30 años. Y el pueblo le homenajeo con el dicho busto.
Soy una vecina de Alique.

Muchas gracias por la aclaración mj. No sé quién me dijo que Alique pertenecía a Pareja, o es que me puedo haber confundido con otro pueblo, por eso digo en el mensaje que: "aunque pertenece al de Pareja SEGÚN TENGO ENTENDIDO", porque no me gusta aseverar nada si ni lo tengo claro; ahora con tu explicación sí lo tengo.
Tienes, o vives, en un pueblo muy bonito, nos gustó mucho y como me he quedado a vivir por la zona, lo visitaré alguna vez más.
Un saludo