Ofertas de luz y gas

ALBARES: Tarta Princesa (thermomix)....

Tarta Princesa (thermomix).

Ingredientes

Para el bizcocho:

210 gr de azúcar.
200 gr de harina.
30 gr de fécula de patata (en su defecto añadimos 30 gr mas de harina).
4 huevos.
2 cdas de cacao.
1 cdta de levadura tipo royal.

Para el ganaché de mantequilla:

150 gr de mantequilla.
200 gr de azúcar.
200 ml de nata liquida.

para el ganaché de chocolate:

150 gr de mantequilla.
500 gr de chocolate para coberturas.
300 ml de nata liquida.

Jarabe para emborrachar el bizcocho:

100 ml de agua.
100 gr de azúcar.
100 ml de un licor a elegir, en mi caso, Ponche caballero.
Cómo Preparar Tarta Princesa (thermomix).

Preparación convencional:

En un cazo ponemos el azúcar y dejamos que caramelice, añadimos la mantequilla y removemos sin cesar, cuando esté completamente integrada vamos añadiendo a poquitos la nata, seguir removiendo hasta ver consistencia de crema. Retirar del fuego y reservar.

En un cazo ponemos el chocolate troceado, cuando este desecho añadimos la nata e integramos bien, añadimos la nata y removemos hasta ver consistencia muy cremosa, retirar del fuego y reservar.
Estos dos ganaches a medida que enfrían van tomando mas consistencia.

Preparación convencional del bizcocho:

Levantar a punto de nieve fuerte las claras. Batir hasta punto espumoso las yemas junto al azúcar, añadimos a esto ultimo la harina, fécula, cacao y levadura previamente tamizados, ahora añadiremos las claras a poquitos. Seguir como explico.

Preparación thermomix del bizcocho:

Ponemos la mariposa, azúcar y huevos, 7 minutos, 37º, vel 3 1/2
Cuando finalice programamos el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

Añadimos las harinas, levadura y el cacao, 7 seg, vel 3. Ponemos en un molde desmontable previamente enmantequillado, a horno precalentado, mas o menos 35 minutos, desmoldamos en tibio y cortamos tres discos que reservamos.

Montaje:

Emborrachamos los tres discos con el total del liquido, ha de quedar muy emborrachado. Ponemos el primer disco sobre una rejilla y esta sobre una bandeja amplia.

Con un cucharón ponemos una primera capa de ganaché de mantequilla, cubrimos con el segundo disco emborrado y volvemos a colocar el total del ganaché. Ponemos el ultimo piso, removemos bien el ganaché de chocolate y vamos esparciéndola sobre la tarta, directamente de la cazuela, movemos ligeramente la bandeja para que nos quede uniforme, bastan unos toquecitos. Llevamos al frigo y cuando el chocolate endurezca volvemos a regar con el ganache, así hasta tres veces para que nos quede bien brillante.

Reservar en el frigo, unas horas antes de comerla la adornaremos a nuestro gusto, en este caso los laterales son lágrimas de chocolate y las frutitas del bosque naturales. Preparar 24 horas antes.