Ofertas de luz y gas

ALBARES: Nutricion...

Nutricion

La breva sus beneficios y como comprarla y conservarla

La breva es el primer fruto que da la higuera al año, el higo es el segundo. Esta fruta contiene calcio, hierro, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas A, B y C y un alto valor energético. Se recomiendan en caso de debilidad, astenia y estrés.

Para comprarlas y conservarlas:
Las arrugas y aberturas en la piel de las brevas revelarán que el fruto ha llegado a su punto justo de maduración, momento ideal para su consumo.
Elige las de buen color, buena consistencia, textura algo suave y que cuando estén maduras, cedan a una leve presión con los dedos.
Rechaza los ejemplares duros, marchitos, de olor amargo o con los lados achatados.
Las brevas son muy delicadas y perecibles, incluso en el refrigerador, se conservan sólo 2 días.

Las avellanas sus beneficios y su conservación

Las avellanas son originarias del Asia menor y se expandieron por el mediterráneo. Su nombre proviene de la ciudad italiana de Avellino donde se cultivaban.

Sus grasas son insaturadas, es decir adecuadas para rebajar los niveles de colesterol. Su valor nutritivo es similar al de la almendra, pero la avellana tiene más calorías (600/100g.) Vitamina E y B1 y folatos/es y se digieren mejor, pero aporta menos proteínas, calcio y fósforo que las almendras.

El consumir unos 25 g. de avellanas al día ayuda a prevenir la formación de cálculos renales, así como otros problemas cardiovasculares. Si las incluyes en tartas ensaladas, helados, etc.

Para almacenarlas:

Se deben guardar a temperatura ambiente, lejos del calor y de los insectos (en verano se pueden guardar en el refrigerador.)

Las que están con cáscara duran un mes en un lugar fresco y seco.

Si están envasadas al vacío duran de 4 a 5 meses en una bolsa de plástico y 1 año si se envasan en una bolsa de aluminio.

La avena muy buena para tu salud

Las avenas son conocidas por ayudar con los problemas a la piel y en el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el insomnio. Las saponinas, las vitaminas B y los alcaloides en las avenas ayudan a levantar el animo. Algunas formas de avenas funcionan también como antisépticos y tratamientos para enfermedades al corazón, ayudan a bajar la presión alta y con la reducción de peso causan sensación de estar satisfecho y se digieren lentamente y son populares en los menús de los diabéticossalud