Luz ahora 0,06605 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

rosas
Foto enviada por Cabrillanes

Ingrid Bergman
P. H. Vazak fue nominado en 1985 por el guión de la película "Greystoke, la leyenda de Tarzán". No lo ganó, aunque si lo hubiera hecho no habría podido recogerlo simplemente porque... era un perro. Su dueño y guionista de la película, Robert Towne, tuvo problemas con la producción de la película y decidió entonces firmar el guión con el nombre de su perro.
P. H. Vazak
Jeanne Eagels tiene el honor de ser nominada a los Oscar de forma póstuma ya que hasta el momento, 1929, ningún actor o actriz fallecido había aspirado al galardón estando fallecido. Lo hizo por su papel en "The Letter" aunque finalmente el premio fue a parar a Mary Pickford.
Jeanne Eagels
Richardson fue nominado de forma póstuma en 1984 por la película "Greystoke, la leyenda de Tarzán, señor de los monos", donde interpretaba al sexto Conde de Greystoke. Ganó el premio en la categoría de Mejor Actor secundario, convirtiéndose en el primer actor fallecido que ganaba de esta manera el Oscar en este apartado
Ralph Richardson
Pareja de la actriz Katherine Kepburn durante 25 años, fue nominado en 7 ocasiones, siendo el ganador en dos de ellas por las películas Capitanes Intrépidos (1937) y Forja de Hombres (1938). Pero sería por su última película, "Adivina quien viene esta noche" por la quesería nominado como mejor actor de forma póstuma, ya que Tracy falleció 13 días después de acabar el rodaje de una grave infección pulmonar.
Spencer Tracy
Actor, guionista y director italiano, fue nominado de forma póstuma por su papel en la película "El cartero y Pablo Neruda", rodada en 1994. Troisi moría de un ataque cardiaco apenas 24 horas después de haber finalizado el rodaje de la película. Sin embargo no obtuvo el galardón.
Massimo Troisi
Otro actor en recibir la nominación estando ya fallecido fue James Dean, el eterno rebelde de Hollywood. Es el único actor en haber recibido dos nominaciones de forma póstuma en el apartado a Mejor Actor por las películas "Al Este del Edén" (1955) y "Gigante" (1956) aunque no los ganara. Falleció en 1955 cuando el coche que conducía, un Porsche Spyder 550 bautizado por él como "el pequeño bastardo" se empotró contra un poste de la luz al tratar de evitar chocar con otro vehículo.
James Dean
El caso de Peter Finch es similar al de Heath Ledger aunque varía en que, hasta el momento, ha sido el único actor fallecido en ganar el Oscar al mejor actor. Ocurrió en 1977, cuando fue galardonado de forma póstuma por su interpretación en la película Network. Finch murió de un ataque al corazón mientras promocionaba la película, pero ganó el Oscar, que fue recogido por su mujer. ¿Conseguirá Ledger arrebatar a Finch el título de único actor en ganar el premio de forma póstuma?
Peter Finch