ALBARES (Guadalajara)

el abuelo curro
Foto enviada por Cabrillanes

Posee revistas, productoras, su programa es líder de audiencia, su página web recibe tres millones de visitas al mes y, entre otros reconocimientos, Forbes la calificó como la mujer más poderosa del año en 2005 y 2008 y TIME cree que es una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al XXI.
Y la mujer también domina el mundo del espectáculo y televisivo. Si no que se lo pregunten a la gran Oprah Winfrey, que ha roto barreras a pesar de contar con dos factores que podrían haberle puesto las cosas más difíciles: ser mujer y afroamericana.
Oprah Winfrey
Si unas mujeres rompieron las barreras existentes en la política, otras en la medicina y otras en el deporte, por ejemplo, Valentina Tereshkova tuvo también una importante aportación en alcanzar la igualdad de sexos. Y es que esta rusa se convirtió en 1963 en la primera mujer que viajaba al espacio exterior. Lo hizo a bordo del Vostok.
Valentina Tereshkova
Finalmente se convirtió en médico, y su aguante y constancia sirvió de ejemplo a muchas otras mujeres de la sociedad mexicana.
A pesar de las múltiples zancadillas y los intentos por que no aprobara los exámenes pertinentes para convertirse en médico, tuvo el apoyo de damas de la alta sociedad, de amplios sectores sociales y sobre todo del Presidente de la República.
Aunque ella siguió estudiando y ampliando su campo de acción -de partera a médico-, el resto de sus colegas seguían atacándola, llamándola entres otras cosas masona, protestante, mujer peligrosa o impúdica.
Matilde P. Montoya accedió en México al mundo de la medicina en 1870, hasta ahora un sector totalmente masculino. Sus conocimientos y su buen trato convirtieron su consulta en una de las más solicitadas, lo que levantó ampollas entre los médicos, que comenzaron a orquestar campañas de desprestigio contra ella.
Matilde R. Montoya
Y consiguió que tras muchas reticencias éste fuera promulgado en 1947. También creó el Partido Peronista Femenino y llevó la igualdad de sexos a la Constitución de 1949 -aunque el golpe militar de 1955 acabó con esta constitución y la mujer continuó siendo discriminada hasta 1985-.
Eva Perón ha hecho mucho por la igualdad entre hombres y mujeres en Argentina. Casada con el presidente Juan Domingo Perón, Eva utilizó su papel de Primera Dama para exigir, entre otras cosas, el sufragio femenino.
Eva Perón
Fue encarcelada en varias ocasiones y su continua intromisión en los asuntos políticos de Estados Unidos le valió el apelativo de ser "una de las mujeres más peligrosas de América" dicho por J. Edgar Hoover, director del FBI
De origen lituano, Emma Goldman luchó a través de escritos y manifiestos por los derechos de la mujer pero, sobre todo, por su emancipación