ALBARES (Guadalajara)

en el colegio
Foto enviada por Cabrillanes

correcaminos (road runner)
A J y R les encanta el correcaminos.
El caso es que Correcaminos y su "Bip Bip", llevan muchas décadas haciendo disfrutar a muchas generaciones, y a buen seguro lo seguirán haciendo, porque el inefable Coyote es inasequible al desaliento y además... ¡está hambriento!.
También la canción de sintonía es sumamente agradable, con un marcado ritmo de "Road Movie".
Tuvieron su comienzo en 1948 dentro de las series "Merrie Melodies". Jones se inspiró en un libro de Mark Twain llamado "Roughing it" en el que un coyote hambriento persigue a un correcaminos (especie de ave corredora que habita en el desierto al suroeste de EEUU).
También el episodio de Correcaminos titulado "To Beep or not to Beep" (haciendo alusión al pitidito burlón del veloz pajarito) obtuvo una nominación al oscar. (Podeis disfrutar este episodio en el link "VER VIDEO 2", al final del post).
Chuck Jones fué el creador de éstos y de otros grandes de la factoría, cómo el famoso Bugs Bunny, el famoso "Conejo de la Suerte", con el que llegó a ganar un oscar.
Lo cierto es que a través del paso de los años, aún me sorprende y divierte la perseverancia del amigo Willie E. Coyote, en su eterna persecución del insolente Correcaminos que una y mil veces se burla del pobre Coyote haciéndole caer en sus propias trampas (por supuesto, marca ACME).
Una de mis series animadas favoritas, y que todavía sigue estando vigente en muchas televisiones, además de en muñecos, video-juegos y todo tipo de merchandising que continúa generando muchísima popularidad a éstos personajes, como a sus "hermanos" de la producción de Warner Brothers, "Lonney Tunes".
correcaminos (road runner)
Murió al cabo de catorce años por causa de la epidemia de gripe del año 1920, dejando huérfano a su hijo Joaquim Cordomí Vilanova a la edad de 22 años.
En el primer cuadernillo, Mari Pepa entre los rojos, la propia Mari Pepa hace su presentación: “ Queridos amiguitos voy a hacer mi presentación soy MP madrileña y revoltosa-por lo menos eso dicen en mi casa- tengo siete años y además 2 hermanos Jose Antonio el mayor y Santiago el menor.
Mari Pepa Mendoza (ese es su apellido) se presenta como una niña de 7 años, perteneciente a la clase media alta, divertida y con una aguda inteligencia.
En la revista habitualmente se encontraba también una página (en blanco y negro) dedicada a la correspondencia entre Mari Pepa y sus lectoras.
A partir de su primer número Flechas y Pelayos incluye una aventura de la niña Mari Pepa ilustrada a todo color con dibujos de Maria Claret (1).