Luz ahora 0,06900 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

cartilla antigua
Foto enviada por Cabrillanes

Jinks, desolado por su marcha, acude en su busca y les ruega lloriqueando que vuelvan a casa... y a sus cotidianas persecuciones. Al final, deciden que también añoran los escobazos que les propina su inefable perseguidor, y regresan felices a su agujero.
Yo algunos me los sabía de memoria.
Jinks, desolado por su marcha, acude en su busca y les ruega lloriqueando que vuelvan a casa... y a sus cotidianas persecuciones. Al final, deciden que también añoran los escobazos que les propina su inefable perseguidor, y regresan felices a su agujero.
Recuerdo un episodio en que los dos ratones deciden no soportar más a Jinks, hacen el hatillo, y se largan.
Además, el minino no es un ser totalmente perverso, en el fondo es un sentimental que no soporta la idea de perder de vista a sus "mardito roedore".
Los ratoncillos hablan con acento cubano y mejicano, respectivamente, mientras que el gato Sr. Jinks, exhibe un simpático acento andaluz. (En la versión original habla en argot "beat", muy de la época).
Los creadores utilizaron para ello la típica historia "gato-ratón", ya utilizada anteriormente por éste equipo en "Tom & Jerry", pero con significativas variaciones
Pixie y Dixie, fué la primera caricatura que se añadió al show, y pronto destacó, cautivando al público por su frescura y vitalidad.
Comenzó a emitirse en 1958, dentro del "Show de Huckleberry Hound", un programa de treinta minutos de duración, con las aventuras de un simpático perro, que sería la primera producción animada concebida para la TV.
Otra magnífica creación del genial dúo Hanna-Barbera, y una de las series de dibujos animados, más populares de los años sesenta.
pixie y dixie
Es precisamente este último rasgo el que destaca el responsable de marketing de Nikelodeon, Carlos Tribiño. "Su sentido del humor es también para los más mayores de la casa. En realidad, Bob es un adulto que vive como un niño. Nos hace ver que el mundo de los adultos es en realidad un mundo de críos".
El personaje transmite valores muy buenos para el público infantil, y la manera en que lo hace divierte tremendamente a niños y a mayores".
Es un protagonista muy apreciado porque concentra aspectos positivos que hacen de él un personaje diferente. Juan Ignacio Jiménez cree que atrae porque "Es tremendamente inocente, nunca actúa con malicia y siempre es muy bien intencionado, es simpático con todo el mundo, es activo y optimista, muy vivaz y nada aburrido, nada supone una barrera para él y a todo se enfrenta sin miedo y con una tenacidad envidiable.
Completan el elenco Gabi, un caracol de ojos saltones fiel mascota de Bob y Arenita, una pequeña ardilla que vive en el fondo del mar incrustada en un traje submarino digno de cualquier astronauta de la NASA. Juntos viven todo tipo de aventuras cada cual más disparatada, debido a la abilidad natural de Bob para meterse en líos aunque no lo desee.
A Bob le acompaña un cautibador elenco de personajes secundarios, entre los que se encuentran su gran amigo Patricio, una estrella de mar de aire jovial pero algo bobalicona, o su vecino, el testarudo e irascible Calamardo, siempre poniendo pegas a las andaduras de la inocente esponja. Bob trabaja para el Crustáceo Cascarudo en un establecimiento de comida rápida, y no tiene otro objetivo que ser el mejor cocinero de hamburguesas de la tienda.