El rey, sorprendido mas que conmovido, acepto el reto. Le dijo: “Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mi, es digna de ser mi esposa.
“Pasare 100 dias en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 dias, entonces me convertirás en tu esposa”.
Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que dijera que seria eso que podía hacer.
“No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti” le dijo al rey: “si me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor”.
Cierto día llego una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.
Por su palacio pasaron todas las mujeres mas hermosas del reino y de otros mas lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cuento
¿Te Merece?
Ana y RG se acordaran de verlo en la pared de la cocinilla.
El CinExin se lo trajeron los reyes a mi hermano.
Supongo que aún conserváis el proyector. Yo como he dicho antes no lo tenía.
Uno de las pelicilas era una versión editada y recortada del famoso corto animado de Disney “La caravana de Mickey”, que en su versión CinExin comenzaba cuando Mickey está preparando el desayuno y llegaba hasta el momento en que la caravana se desenganchaba y se iba directa a la vía del tren… y ahí terminaba.
Lo peor era la escasa duración de las cintas que venían es que una de las, por lo que no eran historias completas. El catálogo se componía tan sólo de fragmentos incompletos y sin sonido de películas y series de dibujos animados de éxito.
Y ésta era una de las grandes bazas del CinExin, ya que gracias a la manivela podíamos ir más rápido, más despacio o incluso marcha atrás, lo que ampliaba las posibilidades de un invento ya de por sí bastante limitado.
Una vez hecho esto, simplemente bastaba con encender la bombilla y mover la manivela para ir proyectando la película.
Después los fabricantes se dieron cuenta de que quizá ésto era demasiado complicado para un juguete, así que introdujeron la versión azul, en la que las películas venían en una especie de cartuchos que simplemente se acoplaban en un lateral del aparato.