3 meses GRATIS

ALBARES (Guadalajara)

Tarta de 3 chocolates
Foto enviada por IR

Aunque son considerados como aditivos? seguros?, el bisulfito y el metabisulfito de potasio o de sodio, que sirve para blanquear, preservar y esterilizar vegetales envasados, cervezas y vinos, pueden causar reacciones de alergia o asma, así como producir deficiencias de vitamina B y E.
Sulfitos
Protege a los alimentos del moho y se encuentra de manera natural en setas o champiñones, la canela, el clavo de olor y en algunos productos lácteos. Algunas personas son alérgicas a esta sustancia química por lo que deben estar alerta al comprarla.
Ácido benzoico
La mayoría de los alimentos envasados lo contienen por lo que después, no hay que cocinarlos añadiendo más sal. Si se abusa puede causar enfermedades cardiovasculares e hipertensión
Cloruro de sodio o sal
Aditivo utilizado en la elaboración de panes y productos que utilizan harina. La Organización Mundial de la Salud lo ha catalogado como de acción carcinógena. En la mayoría de los países está prohibido su uso, salvo en algunos estados de Estados Unidos. La sobredosis puede dar depresiones, daños renales irreversibles, destrucción de la vitamina B1, inhibición de la disponibilidad del hierro y degradación del ácido fólico.
Bromato de potasio
Aunque no suponen un riesgo claro para la salud, algunos expertos recomiendan que su consumo se reduzca lo más posible, ya que algunos estudios apuntan a que pueden ser la causa de la hiperactividad en niños.
Colorantes
Es un edulcorante que se encuentra en miles de productos? light?, entre ellos, refrescos, gelatinas, chicles, postres, lácteos y yogures. Puede producir espasmos, dolores punzantes, entumecimiento de piernas, calambres, depresión, cefaleas, mareos, vértigos, diarreas, impotencia y problemas de memoria.
Aspartame
Se emplea como sustituto de grasas en la elaboración de las patatas fritas. Su consumo puede reducir la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, K, E) y puede dar lugar a calambres abdominales y deposiciones diarreicas.
Olestra
Es un gran potenciador del sabor y se usa mucho en restaurantes. Hay estudios que demuestran que pueden ser los causantes de cefaleas, náuseas, mareos y palpitaciones.