ALBARES (Guadalajara)

Muñecas recortables
Foto enviada por IR

A mi también me quitan el ordenador para ver los videos de Mickey.
Hola chicas, ya estáis liadas.
Ya esta bién que aparezcas.
Yo creo que lo hemos conseguido.
Venga IR, cuentanos unas frases hechas o como se diga y ganamos
Hola chicas, ya estáis liadas.
Pero que horas son estas?
Hola chicas, ya estáis liadas.
Hombre si has aparecido, cuando casi lo hemos conseguido, ¿te has tragado el futbol?
Que batimos hoy el record de mensajes?
Hola chicas, ya estáis liadas.
La verdad nos entreteniamos mucho recortando y vistiendo a las muñecas.
Siempre cuando veo las muñecas recortables, me acuerdo, que cuando eramos pequeñas, mi padre siempre que iba de viaje a Madrid ó Guadalajara, s e paraba en algún quiosco y nos traía a mi hermana y a mi un cuadernillo de muñecas recortables, algunas veces cuentos, los de una colección que salio de Félix Rodriguez de la Fuente que salio por aquellos años, los teníamos todos.
Ya en los años 80 Libra Valerio ilustró muñecas recortables para la revista Petete.
Emilia Cortalero creó los cuentos de Mari – Pepa que ilustró MARIA CLARET para A. E. D. O. S. al menos 54 libros que traian un suplemento recortable de Mari Pepa Mendoza y sus amigos.

Bruguera en la Gran Colección Blancanieves contó con la inestimable colaboración de ENRIQUETA BOMBÓN que ilustró las contraportadas con sus maravillosas series de muñecas desde 1948.
Bazar para las que los ilustradores más comunes fueron Serny, Picolino y Gil de la Serna.
Florita regalaba una lámina en todos sus números algunas de ellas de Beaumont y en sus últimos números importaba de América a Mopsy de Gladis Parker.
Al igual que en Estados unidos todas las revistas para niñas traían un recortable en su interior o en la contraportada como por ejemplo: T. B. O, Flechas y Pelayos, Maravillas, con los dibujos de Parrondo y Susana, Chicos, Mis Chicas con las ilustraciones de Felicidad Alvarez, Villarejo, Alcaide y a partir de 1945 Carmen.