Compramos energía a futuro

ALBARES (Guadalajara)

Albares. Rosa amarilla de Otoño
Foto enviada por FG

Posteriormente cuando se convirtió en actriz profesional, y después de rodar cuatro películas, a propuesta de la productora cambió su nombre por el que es conocida, el de Joan Crawford.
La actriz de cine estadounidense conocida como Joan Crawford (San Antonio, 1908-Nueva York, 1977), se llamaba en realidad Lucille Fay Le Sueur. Cuando su madre se divorció y se casó de nuevo con el empresario de teatro de vodevil Cassin, adoptó el nombre de Billie Cassin.
Joan Crawford I, Gloria Swanson, Los Oscar I, Bette Davis, Bárbara Stanwyck
Lo que generalmente denominamos baile de San Vito no es otra cosa que la enfermedad conocida como corea de Sydenham. Corea aguda, provocada por una infección de estreptococos, que generalmente aparece en la infancia o en la adolescencia. Se caracteriza por movimientos involuntarios y alteraciones psicoafectivas. Los movimientos suelen ser bruscos, breves, rápidos y pueden afectar a una o varias partes del cuerpo, con lo cual da la sensación de que el enfermo está bailando, aunque de forma desordenada.
Durante la época Medieval en occidente, el guante tuvo un significado de distinción o nobleza, ya que solo los caballeros, nobles y reyes tenían el privilegio de poder usarlos. Por un lado, era símbolo de reto si era arrojado contra otro caballero; y por otro, tenía una utilidad práctica, ya que ayudaba a hacer más fácil el manejo de la espada y de la lanza en justas y batallas.
En la Antigua Grecia, el uso de los guantes tenía un carácter más práctico, ya que se usaban en las celebraciones de los banquetes, en primer lugar, para que los comensales no se mancharan las manos mientras comían, puesto que no se utilizaban cubiertos; y en segundo lugar para no quemarse al sujetar los alimentos que se servían generalmente calientes.
El guante más antiguo encontrado es el que se halló en la tumba de Tutankamón -Tut Anj Amón-, que vivió en el siglo XIV a. de C. Fue faraón egipcio de la XVIII dinastía durante el 1354-1346 a. de C., sucediendo al faraón Smenker. Debido a su juventud, Egipto cayó bajo el gobierno de Ay, pero fue por poco tiempo, ya que el joven faraón murió cuando contaba tan solo con diecinueve años. El guante era de lino y por su tamaño debió pertenecer a un niño o posiblemente era parte del ajuar infantil del ... (ver texto completo)
Jenofonte (Demo de Erkhia, 430 a. de C.-Corinto, 355 a. de C.), fue uno de los 10.000 mercenarios griegos que lucharon para defender el trono de Ciro el Joven (?, 424 a. de C.-Cunaxa, 401 a. de C.), que era hijo de Darío II, rey de los persas. El hecho de que fuera una persona culta, ya que era escritor y filósofo, le ayudó para estar cerca del rey Ciro, aprendiendo de sus costumbres. Jenofonte cuenta que Ciro, mandó matar a todos sus primos por haberse presentando ante él sin guantes. ¿Protocolo ... (ver texto completo)
El escritor y filósofo griego Jenofonte (Demo de Erkhia, 430 a. de C.-Corinto, 355 a. de C.), escribió que el uso del guante era habitual en el protocolo de la corte imperial persa, ya que presentarse ante el monarca sin guantes era consideraba un acto de rebeldía, que se podía pagar incluso con la muerte.
La Jet-set o Jet es una palabra inglesa que representa al conjunto de personalidades adineradas del mundo de la alta sociedad, de la política o del espectáculo. Pero este vocablo es una abreviatura de las palabras inglesas jet, avión, y society, sociedad.
El óxido nitroso (N2O), más conocido como gas hilarante, descubierto por el químico británico Joseph Priestley (Fieldhead, 1733-Northumberland, 1804); se puso de moda a mediados del siglo XIX, en las fiestas a ambos lados de Atlántico por sus propiedades. La gente que asistía a este tipo de fiestas se ponía a cantar, a llorar, a pelear, pero sobre todo a reír. ¿Será este el antecedente de las Acid House Party?
POESÍAS.

Gustavo Adolfo Becquer.

VII

¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz como Lázaro espera
que le diga «Levántate y anda»!
POESÍAS.

Gustavo Adolfo Becquer.

VII

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!
POESÍAS.

Gustavo Adolfo Becquer.

LV

Mi adorada de un día, cariñosa,
— ¿En qué piensas?, me dijo.
—En nada... —En nada ¿y lloras? —Es que tengo
alegre la tristeza y triste el vino.
POESÍAS.

Gustavo Adolfo Becquer.

LV

El eco de un suspiro que conozco,
formado de un aliento que he bebido,
perfume de una flor que oculta crece
en un claustro sombrío.