Compramos energía a futuro

ALBARES (Guadalajara)

Albares. Rosa amarilla de Otoño
Foto enviada por FG

El 6 de junio exactamente, Maurice Koechlin realiza el primer croquis del edificio.
En junio de 1884, dos ingenieros de la empresa Eiffel, Maurice Koechlin y Émile Nouguier, jefe de la oficina de proyectos y el jefe de la oficina de métodos, respectivamente, estudian el proyecto de una torre metálica de 300 metros. Esperan poder hacer de ella el centro de atención de la Exposición de 1889.
Es esta fe en los beneficios de la ciencia lo que dio origen a las exposiciones universales
Pero la sociedad de la época pone todavía más atención en los progresos técnicos y en el progreso social
En el gobierno, los partidos políticos se suceden a un ritmo constante. Según León Gambetta, está a menudo formado por ministros "oportunistas", pero cuya obra legisladora puso las piedras de los principios todavía vigentes en el presente: escuela obligatoria, laicidad, libertad de prensa, etc.
Desde 1875, la Tercera República naciente, que se caracterizó por la crónica inestabilidad política, apenas se podía sostener
Sin embargo, no siempre fue así. La Torre Eiffel formó parte del escaparate económico del país.
Concebida en 1884, edificada entre 1887 y 1889 e inaugurada para la exposición universal de 1889 en París, la Torre Eiffel simboliza hoy en día a un país entero, Francia.
Inicialmente utilizada para experimentos científicos, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.[
Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el primer monumento de pago más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007
Torre Eiffel
Por esta razón los productores de la ceremonia decidieron establecer un protocolo que regulara el acto y a sus protagonistas, y sobre todo la duración de sus intervenciones.
Según parece, en las primeras ceremonias de los premios Oscars, los discursos de agradecimiento de los ganadores eran improvisados y de duración variable. Esto continuó así hasta 1942, cuando la actriz Greer Garson, famosa por sus papeles en “Adiós Mr. Chips” y “La señora Miniver”, agradeció el Oscar como mejor actriz protagonista durante nada menos que cinco minutos y treinta segundos, el discurso más largo de la historia de los premios.