Compramos energía a futuro

ALBARES (Guadalajara)

Mi Nancy y sus conjuntos, conjunto vaquero
Foto enviada por IR

Revisa todas las subvenciones y ayudas de tu localidad, región o país de todos los temas posibles (carnet joven, familia numerosa, ayuda de alquiler, abono de transportes para mayores, etc…)
•Los pequeños gastos diarios: desayunar fuera de casa, el periódico, el café en el trabajo, lotería, una revista, unas copas… pueden suponer en su conjunto el mayor gasto que podemos ahorrarnos. Haz cálculos, comprar el periódico a diario son mas de 300€ al año.
•Repasa las facturas, los ticket de compra, extractos y movimientos en cuenta. Cuando pagues algo en efectivo comprueba el cambio que te dan.
•Plantéate si realmente merece la pena comprar cosas que puedes pedir prestadas y no necesitas usar con frecuencia, por ejemplo cierto tipo de herramientas.
•Huye de las marcas o cualquier gasto superfluo que tenga como único fin la ostentación.
•Si compras barato algo que no necesitas, estás comprando caro.
Ahorrar comprando con inteligencia:

•Busca en Internet reviews, opiniones de otros usuarios y comparativas de productos.
•Finalmente si te decides por comprar, comprueba si por Internet lo puedes encontrar mas barato. Yo me ahorré casi 200€ al comprar mi televisor por Internet en comparación a la mejor oferta que encontré en “tiendas físicas”.
Un euro ahorrado es una inversión de futuro, y ese pequeño gesto para conseguirlo una pequeña satisfacción personal, un acto de racionalidad, inteligencia y consciencia ecológica. Aquí van 100 ideas para conseguirlo:
No se trata de convertirnos en freegans, sino de adoptar pequeños gestos de cara al ahorro, a la optimización de nuestro dinero, que nos hará sentirnos realizados, ya sea para llegar a fin de mes o para poner el dinero ahorrado a trabajar para nosotros.
En mi modesta opinión no. Partiendo de la base de que tu mayor activo es tu tiempo, y que se me ocurren mil formas mejores de gastarlo que trabajar, en detrimento en muchas ocasiones de tu salud, del estrés de hacer horas extra, del agobio por no llegar a fin de mes, o de la frustración que causa tener siempre algo nuevo que comprar y que nunca satisface nuestras necesidades.
¿Vale lo mismo un euro ganado que un euro ahorrado?
Antes de enumerar los 100 mejores trucos para ahorrar dinero (que he ido recopilando de diversas fuentes) me gustaría que te hicieras la siguiente pregunta:
Buenas tardes
A Nancy le acompaña una nueva amiga, Selene, venida de las estrellas, de luminosos ojos verdes y estética muy galáctica
Los años pasan y llegan los ochenta y el universo alrededor de esta muñeca continuó creciendo.