ALBARES (Guadalajara)

Cañón del Guadiela
Foto enviada por IR

Mientras Marí­a Jesús y su Acordeón animaba el verano con El baile de los pajaritos
Tal dia como hoy hace 29 años
Debe de ser por el verano, las vacaciones
Esto esta un poco soso, yo lo recordaba mas animado
Hoy si hace buen día para ir a la piscina
Buenas tardes, forer@s
El río serpentea por 217 kilómetros y tiene una gran importancia para las tres principales religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.
El flujo histórico del Jordán, que comienza en el Mar de Galilea y desemboca en el Mar Muerto, era de 1.300 millones de metros cúbicos al año.
Israel, Siria y Jordania son los responsables de haber tomado a lo largo del siglo pasado decisiones que han convertido el lugar donde se cree que Jesús fue bautizado en un hilo de "aguas residuales, estancadas y salinas", apunta el documento.
El río Jordán ha perdido el 98% de su caudal histórico y podría secarse el año que viene si los países de la zona no toman medidas, según un informe la ONG Amigos de la Tierra-Oriente Medio.
El río Jordán podría secarse el año que viene
Aunque cada uno de ellos cuenta con una problemática propia, tienen en común "serios problemas" relativos a la calidad de sus aguas y a la ausencia de caudales ambientales que hagan mantener unas condiciones ecológicas "aceptables", apuntan desde GRAMA.
Esta organización ha congregado a representantes de diferentes organizaciones conservacionistas en una jornada en la Universidad Pontificia de Madrid en la que tratarán sobre las amenazas y posibilidades de conservación de los principales ríos de la Comunidad: el Tajo, Jarama, Henares y Guadarrama.
Los ríos madrileños tienen un "deficiente estado de conservación" debido a la ausencia de sus caudales ambientales y a la escasa calidad de sus aguas, consecuencia del "urbanismo devorador del territorio", advierte el Grupo de Acción para el Medio Ambiente.
Los ecologistas alertan del 'deficiente estado' de los rios madrileños.

Colabora para mantener este proyecto >>