Compramos energía a futuro

ALBARES (Guadalajara)

flor malvareal
Foto enviada por J.A

La quinta esposa de Enrique VIII de Inglaterra, Catalina Howard (1521-Lodres 1542), tras ser condenada a muerte acusada de inmoralidad por su esposo, tuvo la frivolidad de ensayar la ceremonia de decapitación el día anterior a su ejecución, haciendo incluso que participara el verdugo armada de su hacha.
Aquejado de un cáncer de mandíbula desde los 67 años, siguió fumando de quince a veinte puros al día. Fue operado 31 veces en los últimos 16 años de su vida y finalmente murió al serle inyectado por su médico, a petición propia, una sobredosis de morfina.
Sigmund Freud (Freiberg, 1856-Londres, 1939), neurólogo y psiquiatra austríaco de origen judío. Realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Viena (1873-1881) y desde 1876 llevó a cabo investigaciones sobre anatomopatología y fisiología del sistema nervioso humano. Entre otras importantes obras, se le conoce principalmente, por la que publicó en 1900, La interpretación de los sueños, obra que señala el nacimiento del psicoanálisis.
Murió a causa de su propia maestría, ya que al finalizar el retrato de una anciana, comenzó a reír por la fealdad de la misma, lo que le provocó la rotura de un vaso sanguíneo y la consiguiente hemorragia interna.
Zeuxis (Heraclea, Lucania, segunda mitad del s. V a. de C.), pintor griego, que trabajó en Grecia, Macedonia, Asia, Samos, quizás en el sur de Italia y en Sicilia. Considerado por los antiguos como uno de los más ilustres artistas de la época, cuyas obras, conocidas sólo por los textos, algunos muy minuciosos, se caracterizaban por su gran originalidad y los contrastes de luces y sombras.
Las siete tragedias que se conservan son: Las suplicantes (c. 490), Los persas (472), Siete contra Tebas (467), Prometeo encadenado y la trilogía de la Orestíada (458). Murió al ser golpeado por una tortuga que se cayó de las garras de un águila que casualmente volaba sobre él.
Esquilo (Eleusis, 525 a. de C.-Gela, 456 a. de C.) famoso dramaturgo griego, Perteneció a la generación que destacó por su triunfo sobre los invasores persas. Contribuyó a dar forma definitiva a la tragedia griega con la incorporación del segundo actor.
Calcas invitó a su agorero vecino, quien le volvió a hacer la misma predicción. Esto provocó la risa de Calcas, que pasó a unas convulsas carcajadas que terminaron con la asfixia y la vida de este.
Calcas fue el más importante adivino de la Grecia del siglo XII a. de C. Su intervención en la guerra de Troya fue decisiva, ya que aconsejó la construcción del famoso caballo. Por esto y por otras cosas más era un hombre respetado y muy famoso entre los griegos. Paradójicamente, un vecino le vaticinó a él, que no bebería del vino de las viñas que estaba en ese momento plantando, puesto que moriría. Unos años después los viñedos dieron su fruto y salió de ellos un excelente vino.
El historiador romano Valerio Máximo nos cuenta que, el científico griego Arquímedes (287-212 a. de C.) murió a manos de un soldado romano que le atravesó con su espada, enfurecido por el hecho de que Arquímedes le rogaba que no pisara unos dibujos científicos que había trazado en la arena de la playa.

Todo sucedió en contra de las ordenes dadas por el cónsul romano que había invadido Siracusa, la ciudad natal de Arquímedes.
Arquímedes, Calcas, Sigmund Freud y La quinta esposa de Enrique VIII
Mañana te vas aburrir.
salgo de comida, estoy invitado
Te mantienen durante todo el encuentro en vilo.
yo con estos disfruto para bien o para mal
Mañana te vas aburrir.
Que escriba en el foro y asi no se aburre.
por el otro albares tienen problemas, ya me entere