Luz ahora 0,04388 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

flor malvareal
Foto enviada por J.A

Ignaz Philip Semmelweis (1818-1865) fue un médico húngaro que intentó imponer la profilaxis y la asepsia en las operaciones y en los partos, para evitar las infecciones y la llamada fiebre puerperal, causante de la muerte de muchísimas mujeres después de dar a luz.
Parece ser que en aquella ocasión Houdini no pudo sostener la rigidez en los músculos abdominales que le había permitido en otras ocasiones soportar cualquier golpe en el estomago.
Erich Weiss, más conocido como Harry Houdini (Appleton, 1874-Detroit, 1926) fue un mago que consiguió su reputación mundial gracias a su habilidad para escapar de cualquier atadura y a su dominio del ilusionismo. Al parecer murió de una peritonitis, provocada según cuentan por unos golpes que un admirador le dio para comprobar que Houdini era capaz de soportar cualquier golpe en el estomago sin inmutarse.
Según parece Granados tenía fobia al mar, y aterrorizado por el impacto del torpedo no dudo en lanzarse al mar, aunque no sabía nadar. Su mujer, excelente nadadora, se lanzó también al mar para salvarle, pero no lo logró, muriendo los dos ahogados. Granados y su mujer fueron las dos únicas victimas del torpedo alemán, indirecta eso si.
El 24 de marzo de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el vapor Sussex, que hacia el trayecto del canal de la Mancha fue torpedeado por un submarino alemán. El compositor y pianista español Enrique Granados (Lérida, 1867-Canal de la Mancha, 1916) que viajaba con su mujer en dicho vapor pereció ahogado. Sucede que el vapor no naufragó, sino que llegó sin ningún problema a puerto francés.
Finalmente Benedicto VI murió estrangulado en la cárcel, donde había sido recluido por orden de Crescencio I, jefe de la facción romana. Había pasado año y medio desde su elección.
El Papa Benedicto VI (Roma, ¿?-Roma, 974) Fue elegido, en enero del año 973, sucesor de Juan XIII gracias al apoyo del emperador Otón I el Grande. Al morir éste, ese mismo año, se desencadenó la secta antialemana que conquistó después de un duro asedio el castillo de San Ángel y lo encarceló.
Parece ser que la conversión al catolicismo de Enrique IV para hacerse con el trono de Francia no convenció a Ravaillae, más si tenemos en cuenta los antecedentes de Enrique, que a lo largo de su vida había cambiado hasta casi diez veces sus preferencias religiosas, pasando del catolicismo al protestantismo según su conveniencia.
Enrique III de Navarra (Castillo de Pau, 1553-París, 1610), convertido en 1589 en Enrique IV de Francia tuvo una muerte bastante extraña, ya que murió asesinado por un fanático católico llamado François Ravaillae.
Según cuentan ciertas crónicas de la época, la muerte del Papa Juan XII (Roma 937-Roma, 964) no tuvo nada de apostólica. Al parecer fue sorprendido in fraganti por el esposo de una de sus amantes. El ofendido esposo, sin tener en cuenta la santidad del pontífice, no dudó el propinarle a Juan XII una gran paliza. Y fue a consecuencia de dicha paliza que Juan XII murió tres días después.
Papa Juan XII, Enrique III de Navarra, Benedicto VI, Enrique Granados, Houdini, Semmelweis y Samuel Esteban
Tras la muerte de su padre en 1685 desembarcó en Inglaterra, pero fue derrotado en Sedgemoor, capturado y juzgado por rebeldía al rey. Cuentan las crónicas que, para decapitarlo, el verdugo necesitó nada menos que cinco golpes de hacha para lograr separar la cabeza del cuerpo.
James Scott (Rotterdam, 1649-Londres, 1685), duque de Monmouth, era hijo ilegitimo del rey de Inglaterra Carlos II. Según cuenta la Historia pretendió ser proclamado heredero al trono, recibiendo incluso el apoyo del partido protestante. Tras la designación como rey de Jacobo, hermano del rey, y su participación en la conjuración de Rye House en 1683 se exilió a Holanda.
Curiosamente murió en la ciudad alemana de Heidelberg después de que un tanque de la marca Sherman, y del modelo Patton con los frenos rotos, aplastara su jeep y le causara graves heridas y una embolia mortal.
El general y héroe estadounidense George Smith Patton (San Gabriel, 1885-Heidelberg, 1945) que participó en la Primera Guerra mundial, fue durante la Segunda el principal especialista en blindados del ejército de los Estados Unidos.